Política

El PSIB-PSOE advierte al PP que 'ir en contra' de la Reforma Laboral es un gran error

El PSIB-PSOE advierte al PP que 'ir en contra' de la Reforma Laboral es un gran error

Actualizado el 15/01/2022 14:04                Compartir

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha advertido este jueves en el Partido Popular que “ir en contra de la Reforma Laboral es un gran error porque supone ir en contra de los empresarios, sindicatos y trabajadores que han llegado a acuerdos a través del diálogo social para conseguir una norma laboral histórica”. Unas declaraciones que ha hecho en rueda de prensa en la que han participado también el diputado en el Congreso, Pere Joan Pons, y el secretario de Empleo y Economía Social del PSIB-PSOE, Rubén Castro.

De este modo, Rodríguez ha expuesto que “en el centro de la Reforma Laboral se encuentra la negociación colectiva que se recupera al final de la reforma que hizo el Partido Popular en 2012, la cual se va a aprobar yendo en contra de los intereses de los trabajadores y sin ningún tipo de acuerdo social”. Además, el socialista ha añadido que “hablar de la Reforma Laboral ahora es hacerlo de la dignificación del empleo y los salarios, de luchar contra la temporalidad, de defender los contratos indefinidos y, sobre todo, en Baleares , de defender a los fijos discontinuos”.

Asimismo, el portavoz de los socialistas de Baleares ha anunciado que se presentarán mociones a todas las instituciones de las islas para pedir a todos los partidos con representación en las Cortes Generales que apoyen este acuerdo para luchar contra la precariedad, potenciar la contratación indefinida y poner en el corazón del acuerdo, la negociación colectiva”. Por este motivo, Rodríguez ha insistido en que "el PP no debe posicionarse en el 'no' a todo, hacer oposición es querer entender la realidad, construir una alternativa y no seguir las huellas de la ultraderecha".

En la misma línea, el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha recordado que “una distinción del gobierno progresista de Pedro Sánchez ha sido la estabilidad política que ha permitido aprobar unos presupuestos en tiempo y forma y sin el voto a favor del Partido Popular”, y ha añadido que “los socialistas hemos conseguido dar una salida muy distinta a esta crisis a través del refuerzo del Estado del Bienestar y de la protección de los trabajadores y no con precariedad y despidos como va hacer el PP”.

Pons ha aprovechado para pedir a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ya la diputada, Marga Prohens, que expliquen cuál es su posición ante una Reforma Laboral que hará que el mercado laboral salga ganando con menor precariedad. Por tanto, "pedimos al PP que aprovechen para sumar en los temas donde tienen capacidad de hacerlo", ha dicho el diputado socialista.

Por su parte, el secretario de Empleo y Economía Social del PSIB-PSOE, Rubén Castro, ha explicado que “este acuerdo tiene una gran importancia para los trabajadores y trabajadoras de las Islas Baleares porque trata de poner freno a una las mayores achaques de este mercado que es la temporalidad laboral”, y ha añadido que “prioriza el contacto indefinido oponiéndose a la reforma de 2012 del Partido Popular”.

Por último, Castro ha animado al PP a apoyar la Reforma laboral, ya que "beneficiará a miles de familias de las Islas Baleares al tener un trabajo estable, más protección social, un salario digno y estabilidad laboral". Cabe recordar que se prevé el debate de la aprobación de la norma laboral a principios de febrero.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca