Política

Antònia Jover: “la gran fortaleza de Podemos es que no le debemos nada a nadie“

Antònia Jover: “la gran fortaleza de Podemos es que no le debemos nada a nadie“

Actualizado el 09/01/2022 13:40                Compartir

La coordinadora de Podemos en Baleares, Antònia Jover, se ha dirigido este sábado a la nueva ejecutiva autonómica de Podemos Illes Balears aseverando que “la gran fortaleza de Podemos es que no le debemos nada a nadie, solo nos debemos a la gente de nuestras islas. Nuestras políticas solo están condicionadas por la meta de conseguir un mundo más justo y sostenible“.

Jover, que ha presidido este sábado su primer Consejo Ciudadano Autonómico del partido, ha explicado antes de empezar la sesión que “somos la alternativa real a aquellos que quieren gobernar para arrasar con todo y con todos. Aquellos que vienen a colocar las islas en la cima de la corrupción, los de las políticas del desarrollismo salvaje que acaba con todo nuestro patrimonio cultural, y que amenazan con destruir a base de recortes los pilares sociales básicos como nuestra sanidad y la educación“.

“Unidas Podemos está haciendo posible, desde los Gobiernos, políticas sociales que están protegiendo a la gente y que están haciendo que nuestras islas y nuestro país avancen. Hemos impulsado el Ingreso Mínimo Vital, las sucesivas subidas del Salario Mínimo Interprofesional. Hemos conseguido impulsar la Ley de Vivienda y hemos conseguido poner de acuerdo a la patronal y sindicatos para recuperar derechos para los trabajadores y trabajadoras en la Reforma Laboral”, ha explicado Jover, quien ha añadido que “precisamente en el Govern de Balears estamos protegiendo y fomentando nuestro sector primario y afianzando la transición energética tanto en su vertiente ambiental como social. Son dos sectores clave para el futuro de nuestras islas y también para demostrar que somos capaces de gestionar de una manera diferente a como se ha hecho anteriormente“.

En ese sentido, Jover ha explicado que “la presencia de Podemos es garantía de ampliación de derechos y nuevos avances sociales”, delante del “ascenso fulgurante de la ultraderecha y la radicalización trumpista del PP. Por eso, desde Podemos no tenemos mejor arma que ser las posibilitadoras de un futuro real de bienestar para la ciudadanía“. Por otra parte, Jover ha insistido en que “somos la alternativa real a un PP que necesitará a Vox para gobernar en Baleares. Podemos tiene que seguir siendo quien marque el rumbo de los grandes avances que están por llegar a nuestras islas, y la garantía de que no se dará ni un paso atrás en cuanto a los derechos ya conseguidos“.

Este Consejo Ciudadano Autonómico es el primero que el partido celebra en 2022 y el primero de la nueva ejecutiva autonómica. Así, Podemos Illes Balears comienza una nueva etapa, liderada por Jover y en sintonía con la dirección estatal de Ione Belarra. después de haber obtenido ésta el 82% de los votos de los inscritos e inscritas el pasado diciembre para convertirse en la nueva coordinadora general del partido en las islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca