Política

MÉS pone en marcha una campaña para denunciar las complicidades con la violencia machista

MÉS pone en marcha una campaña para denunciar las complicidades con la violencia machista

Actualizado el 23/11/2021 14:12                Compartir

Ante la celebración del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, MÉS por Mallorca ha hecho un llamamiento, dirigido especialmente a los hombres, para "acabar con esta pasividad ante las actitudes machistas". A través de la sectorial FeminisMES, la formación ecosoberanista ha hecho público un manifiesto donde interpela al conjunto de la población y recuerda que “debemos ser conscientes, todos y todas, de que romper la cadena del patriarcado está en nuestras manos, identificando comportamientos que denigran a las mujeres y no sólo no replicarlos sino oponiéndonos abiertamente”.

En este contexto MÉS por Mallorca pone desde hoy en marcha una campaña en las redes sociales para denunciar los "silencios cómplices". De hecho, durante los próximos días se utilizarán las etiquetas #MiSilenciEmFaCòmplice, #SilencisQueMaten, #SilencisCòmplices. Todo ello acompañado de una línea gráfica para denunciar situaciones cotidianas, protagonizadas por hombres. Así, la campaña señala la complicidad masculina, por ejemplo, a la hora de compartir imágenes machistas a través de las redes sociales oa callar frente a chistes machistas. De forma paralela, MÉS visualiza desde hoy el apoyo a la causa feminista con un cambio de color en sus iconos en los diferentes perfiles que tiene activos en la red.

Todo para recordar que en lo que va de año ya hay 37 mujeres asesinadas, 5 niños asesinados y

24 huérfanos. Detrás de estas cifras, apuntan desde la sectorial FeminisMES, “hay además incontables casos de violencia de género: abusos físicos, psicológicos y económicos, agresiones sexuales, violaciones, amenazas, insultos, humillaciones, culpabilización de las víctimas y un largo etcétera que supone la realidad del día a día por millones de mujeres”. Por eso, este año, la campaña de MÉS se centra en denunciar "la complicidad de la sociedad, que mira hacia otro lado y normaliza conductas que fomentan la desigualdad sistémica hacia las mujeres".

Como cada año, MÉS también participará de todas las actividades programadas por las instituciones y entidades feministas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca