Política
Alcover (PSIB): 'El traspaso de las competencias de Ordenación Turística al Consell es un paso importante para fortalecer la institución'

Alcover (PSIB): 'El traspaso de las competencias de Ordenación Turística al Consell es un paso importante para fortalecer la institución'

Actualizado el 14/10/2021 13:23                Compartir

El Grupo Socialista del Consell de Mallorca valora positivamente el acuerdo asumido ayer para hacer efectivo el traspaso de las competencias de Ordenación Turística al Consell de Mallorca a partir del próximo 1 de enero de 2022.

La asunción de nuevas competencias incluye la planificación sectorial turística, la potestad reglamentaria, el fomento de la actividad turística y la fijación de políticas comunes con el resto de Consells que ya gestionan esta competencia.

Así pues, el Consell de Mallorca ejercerá las funciones ya previstas en el Estatuto de Autonomía como ya hacen los otros Consells insulares, cumple con un compromiso asumido los Acuerdos de Raixa, y contribuye a la descentralización administrativa y al federalismo insular.

El portavoz del Grupo Socialista, Andreu Alcover, destaca que este acuerdo supone un paso más para fortalecer la institución insular "demostrando su capacidad para ser una institución útil, ágil y eficiente, mucho más cerca de los ciudadanos y ciudadanas de la isla ".

"Con este acuerdo, el Consell de Mallorca tendrá competencias plenas en materia de turismo y no sólo la promoción del destino como hasta ahora. Este acuerdo supone que Mallorca decidirá en todos los ámbitos relacionados con la industria turística en la isla, en la planificación sectorial, la potestad reglamentaria, el fomento de la actividad turística y la fijación de políticas comunes con el resto de Consells. Y este liderazgo nos permitirá hacer una mejor gestión de nuestros recursos y seguir avanzando hacia un turismo más sostenible ", expresa Alcover.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca