Política
MÉS reclama la supresión de los desfiles militares y exige al Estado que pida perdón por el genocidio de 1492

MÉS reclama la supresión de los desfiles militares y exige al Estado que pida perdón por el genocidio de 1492

Actualizado el 12/10/2021 18:10                Compartir

El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas "Collet" instó hoy al gobierno español a suprimir el desfile militar, aérea y terrestre, los actos oficiales del 12 de octubre. Según Mas, esta celebración "tiene una clara componente militarista absolutamente desfasada en pleno siglo XXI". En este sentido, recordó el origen de este tipo de actos "vinculados a el antiguo régimen" y ha pedido su supresión "atendiendo a sus connotaciones".

Todo, explicó, "Collet", en un contexto en que no tiene ningún sentido conmemorar un genocidio. Así, ha insistido en que MÉS per Mallorca no participará como cada año en los actos oficiales programados. De hecho, ha recalcado que el 12 de octubre no hay "nada que celebrar". Precisamente, este será el lema que la formación utilizará durante toda la jornada en sus redes sociales.

Joan Mas ha criticado que el empeño del Gobierno para celebrar uno de los mayores genocidios de la historia y ha exigido al Ejecutivo pasos decididos para pedir perdón y comenzar un proceso de revisión y restitución. En este mismo, el diputado de MÉS ha criticado el posicionamiento del s partidos de derecha y extrema derecha, y sus posicionamientos al respecto. En especial, criticó el ex presidente del PP José María Aznar y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y su defensa del genocidio americano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca