Política
El PP denuncia el aumento de gasto “electoralista” de Armengol y que no baje impuestos para 2022

El PP denuncia el aumento de gasto “electoralista” de Armengol y que no baje impuestos para 2022

Actualizado el 11/10/2021 13:12                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha criticado que la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, dispare el gasto público de manera “electoralista” con la aprobación del techo de gasto y no baje los impuestos a los ciudadanos de Balears en 2022. En este sentido, ha recordado que medidas como los “bonos nuevos como los de 250 euros para jóvenes” anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a nivel nacional, “los pagamos entre todos”.

Costa ha incidido en que “la expansión del gasto público es tan fuerte que puede acabar rompiendo la cuerda”, lamentando que sea “un incremento irresponsable e imprudente” e insistiendo en la necesidad de bajar impuestos a los ciudadanos en lugar de incrementar el gasto en más de 400 millones.

Además, respecto al techo de gasto de los presupuestos del Govern para 2022, el portavoz del PP en el Parlament lamenta que incluyan entre los ingresos los 110 millones del convenio de carreteras por ser “ingresos inexistentes e hinchados de los que no ha llegado ni un euro desde 2014”. La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, junto con la presidenta Armengol “primero se marcan el gasto y después hinchan los ingresos”, ha criticado Costa.

“Armengol dice que no se pueden bajar impuestos; que se lo diga a Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que los ha bajado 300 millones de euros. ¿Por qué Armengol no incrementa el gasto público sólo en 100 millones de euros y baja los impuestos?”, se ha preguntado el popular.

LA LEY DE LA VIVIENDA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha explicado, también ante los medios, que este próximo miércoles preguntará a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, en el pleno del Parlament, por el proyecto de ley de Vivienda del Gobierno de Sánchez.

En este sentido, ha remarcado que “las políticas intervencionistas y prohibicionistas han fracasado”, denunciando así que el incremento de los precios de alquiler en Balears “se ha incrementado un 51% en 5 años, perjudicando a quien quiere alquilar y a los propietarios”. Por lo que ha destacado que “el PP no aplicará la Ley de Vivienda de Sánchez que, con el beneplácito de Armengol, ataca la propiedad privada”. “La apuesta del PP es de bajada de impuestos, más seguridad jurídica y más viviendas en suelo público”, ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca