Política

El PP espera que Armengol acepte en el Debate de Política General la oferta de consensos de verdad de Marga Prohens

El PP espera que Armengol acepte en el Debate de Política General la oferta de consensos de verdad de Marga Prohens

Actualizado el 13/09/2021 16:09                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha explicado, este lunes en rueda de prensa, que espera que la presidenta del Govern, Francina Armengol, acepte en el Debate de Política General de la Comunidad si acepta o no finalmente la oferta de consensos que le ofreció el jueves la presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ya que es un momento para que "dé cuenta de su responsabilidad delante de toda la gente de Balears”.

En este sentido, Riera se ha referido al pacto para las inversiones a cargo de los fondos europeos en Balears, el Régimen Especial Balear (REB), la prórroga de ERTEs y la prestación a fijos discontinuos o en aprobar una ley de pandemias. Por todo ello, la ‘popular’ ha hecho especial hincapié en que “espe-ramos que la presidenta cambie de actitud durante el Debate, ya que hasta el momento no se ha pronunciado sobre las propuestas y ofrecimientos que le hizo la presidenta Prohens, y que abra nuevas vías para el diálogo y de consensos de verdad". "Esperamos que venga a dar respuestas y explicaciones", ha apuntado.

Con todo, considera que la presidenta del Govern llega “nerviosa” al Debate, “queriendo que pase rápido” aludiendo así al hecho de que Armengol no quiera responder grupo por grupo a las intervenciones de la oposición el miércoles y lo quiera hacer de forma global. Además, Riera recuerda y critica que “Armengol ha estado escondida en su búnker del Consolat, sin responder ni comparecer, pese a nuestras peticiones durante todo el verano”.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha exigido que la líder del Ejecutivo autonómico dé "explicaciones claras" y tenga "un poco más de humildad", puesto que "el tiempo de hacer grandes fotos ha pasado".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca