Política
El PSIB-PSOE invita al PP de nuevo, a sumarse al Pacto de Reactivación y desmarcarse de la extrema derecha

El PSIB-PSOE invita al PP de nuevo, a sumarse al Pacto de Reactivación y desmarcarse de la extrema derecha

Actualizado el 13/09/2021 16:08                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha invitado al PP a aprovechar "la enésima oportunidad de oro que tienen por sumarse al Pacto de Reactivación y desmarcarse de la extrema derecha", aprovechando el Debate de Política General, que tendrá lugar mañana y el miércoles en el Parlamento de las Islas Baleares.

"Si quieren ayudar, ya saben quién es el camino, su silla en el Pacto de Reactivación continúa vacía", recordó Cano, invitándoles a firmar este acuerdo y "dar ejemplo, practicando consensos en lugar de predicarles, como ellos mismos dicen, y aunque sea quince meses después ".

Para Cano, ésta pasa adelante del principal partido de la oposición, sería en beneficio de todos los ciudadanos de las Islas Baleares. "Esperamos que aprovechen la oportunidad", recalcó la socialista.

La portavoz adjunta también reprochó al PP la incoherencia de "defender de palabra que las ayudas deben llegar a las empresas y saquen pecho de estar a su lado", pero que, a la hora de la verdad, no voten a favor, al tiempo que les ha recordado que "los 855 millones de euros han llegado a Baleares sin su ayuda" y la gestión ha merecido el elogio de sindicatos y patronales.

Asimismo, Cano ha criticado que los 'populares' ahora reclamen consensuar los fondos europeos cuando su partido los que ha intentado boicotear "por activa y por pasiva".

En cuanto al debate de política general, el Grupo Parlamentario Socialista acudirá "con la tranquilidad de haber contribuido a combatir la enfermedad ya relanzar la economía de las Islas Baleares", ha enfatizado Cano, quien también ha pedido a la resto de grupos parlamentarios que acudan "con un espíritu constructivo y con propuestas útiles y serias".

"Los socialistas seguiremos mostrando todo nuestro apoyo a la labor del Gobierno, quien apostó por una estrategia de contención de la enfermedad, con una desescalada lenta y progresiva que ha dado buenos resultados con una temporada de verano que ha superado las expectativas" , aseveró Cano.

En este sentido, la portavoz adjunta ha repasado como la gestión tanto en el ámbito sanitario como en el ámbito económico ha permitido "proteger la salud de las personas y salvar la economía", tal como demuestras los datos sobre exceso de mortalidad por Covidien-19 en las Islas Baleares.

Respecto de la estrategia de reactivación económica, Cano ha insistido en que "se han superado las expectativas sobre la temporada de verano, con Baleares liderando la llegada de turistas internacionales y el gasto turístico y también con la confirmación de que el trabajo hecho para activar el turismo nacional ha dado sus frutos ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca