Política
Guasp: “Los liberales defendemos la libertad sin imposiciones y somos la única alternativa al bipartidismo”

Guasp: “Los liberales defendemos la libertad sin imposiciones y somos la única alternativa al bipartidismo”

Actualizado el 19/07/2021 14:02                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha encabezado la delegación que ha representado al archipiélago en la convención política celebrada por la formación naranja este fin de semana en Madrid, en la que ha apostado por “dejar claro que es imposible ser liberal sin ser progresista, basta ya de que los partidos de izquierdas se adueñen del progresismo”.

Guasp ha defendido el liberalismo “no sólo como una opción política de centro, sino como la alternativa real al bipartidismo, porque, a diferencia de otros partidos, Cs es el único partido que defiende la libertad de todos sin imposiciones y rehuimos de las etiquetas”, ha apuntado Guasp.

Entre los representantes de Baleares en la convención política, en la que todos los afiliados han podido volcar en una plataforma digital su propuestas e ideas programáticas para seguir reformulando la alternativa liberal que representa Ciudadanos, se encontraban, además de Guasp, Marisa Pons (Menorca), José Félix Navarro (Ibiza), Jorge Velasco, Bianca Chiarbonello o José Marcos Nieto (Mallorca), entre otros.

Para Patricia Guasp, “esta convención ha sido un punto de inflexión para Ciudadanos, dado que hemos podido escuchar las experiencias de otros partidos liberales y de centro europeos, así como disfrutar de ponencias con expertos en sociedad civil en diversas materias. Lo más importante ha sido la participación de los afiliados en los grupos de trabajo, donde han podido definir la hoja de ruta de las políticas liberales de Cs”, ha apuntado Guasp.

Finalmente, la coordinadora autonómica de Cs en Baleares ha subrayado que “Cs es un proyecto que mira al futuro y que es más necesario que nunca en un momento en que los populismos quieren socavar los pilares de nuestras democracias”. “Debemos poner el foco en proponer reformas ante los retos del siglo XXI y soluciones a los problemas reales de la gente”, ha indicado Guasp.

A la convención han asistido un total de 300 personas, que han centrado su trabajo en debatir ideas y propuestas programáticas liberales, un espacio que el partido naranja quiere reivindicar de forma diferenciada la que ocupan PP y PSOE, dejando a un lado cambios en su estrategia, estatus futuro o alianzas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca