Política

El Pi Palma critica el secretismo de las instituciones en la construcción de un centro temporal de inmigrantes a s’Aranjassa

Actualizado el 17/07/2021 10:20                Compartir

EL PI Palma ha criticado el secretismo del Govern el inicio de las obras para la construcción de un centro temporal de extranjeros en S'Aranjassa. El presidente de El Pi Palma, Pep Melià, ha señalado que "el Ayuntamiento y la delegación del Gobierno han hecho las cosas sin consenso, no han hablado con las asociaciones de vecinos de San Jorge y Saranjassa, hay adoptado una actitud transparente ni de diálogo con los afectados ".

El presidente explicó que el lugar se está construyendo equipamiento "no es adecuado porque no reúne las condiciones mínimas. Es un descampado sin sombra, no tiene conexión con transporte público y está ubicado en una zona húmeda junto a una estación depuradora de aguas residuales ".

Asimismo, Melià ha anunciado que El Pino ha registrado tres preguntas en el Parlamento para solicitar a la conselleria de Medio Ambiente si ha otorgado autorización para hacer esta instalación en una zona inundable, y añadió que "lo que debería hacer la administración es plantearse si se ha mantenido el sistema actual, en el que los inmigrantes son trasladados a la península, o hacer equipamiento a otra banda de Mallorca ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca