Política
Marga Prohens, única candidata a presidir el PP Balears a partir del 24 de julio

Marga Prohens, única candidata a presidir el PP Balears a partir del 24 de julio

Actualizado el 11/06/2021 17:51                Compartir

La actual diputada nacional y vicepresidenta del PP de las Illes Balears, Marga Prohens, lidera la única candidatura a presidir la formación en el Congreso autonómico que se celebrará el próximo 24 de julio. El plazo para la presentación de candidaturas concluía a las 14 horas de este viernes y Prohens ha presentado su candidatura superando de manera amplia los 400 avales requeridos y, por lo tanto, el Comité Organizador del Comité (COC), presidido por Mauricio Rovira, proclamará mañana la candidatura de manera oficial.

El Congreso del día 24 se celebrará en formato mixto (presencial y telemático), en función de la situación sanitaria y las restricciones de aforo, en el hotel Hipotels Platja de Palma. A partir del lunes, se pondrá un formulario a disposición de los afiliados para inscribirse al Congreso en las dos modalidades.

Además, en el Congreso se fijarán las líneas políticas y estratégicas de la formación en los próximos años. Para ello, se debatirán y aprobarán una serie de ponencias. La primera versará sobre Estatutos, bajo la coordinación del diputado menorquín Juanma Lafuente.

La segunda se dividirá en dos temáticas: Turismo y Economía, coordinada por el diputado Antoni Costa, y Sanidad y Servicios Sociales, coordinada por la diputada Marga Durán. Los textos a debatir de las ponencias se remitirán el 28 de junio por correo y se colgarán en la web del Partido. Hasta las 20 hores del 12 de julio podrán presentarse enmiendas y el debate y votación de las ponencias se realizará de manera telemática el 20 de julio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca