Política
El Parlament aprueba derogar la ley mordaza

El Parlament aprueba derogar la ley mordaza

Actualizado el 10/06/2021 11:44                Compartir

El Parlament de las Islas Baleares ha aprobado una iniciativa presentada por MÉS para instar al gobierno español a derogar la Ley Mordaza al tiempo que ha mostrado su apoyo a favor de la libertad de expresión y artística. Según ha defendido el diputado Joan Mas "Collet", "dentro de un sistema democrático tanto la libertad de expresión como la libertad de creación artística, son derechos fundamentales, sobre todo cuando se expresan ideas que no nos gustan". En este sentido, el diputado ecosobiranista asegura que hay que condenar cualquier ataque a la libertad de expresión y la libertad de creación artística.

Así, el Parlamento ha avalado la propuesta por pide la modificación del Código Penal y la derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), normas que, destaca el diputado "limitan el derecho a la expresión artística y la libertad de expresión ".
MÁS, sin embargo, no ha logrado el apoyo necesario para pedir al gobierno español que conceda la amnistía o el indulto a los raperos de la insurgencia, a Valtonyc ya Pablo Hasel, así como a cualquier otra persona que sea condenada por delitos de opinión.

De hecho, "Collet", defendió durante el debate de la iniciativa que en España se han producido durante los últimos años condenas judiciales contra diferentes cantantes y personalidades del mundo de la Cultura por sus letras y opiniones manifestadas públicamente en el curso de sus actuaciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca