Política

El PSIB-PSOE reivindica que las escuelas han sido seguras

El PSIB-PSOE reivindica que las escuelas han sido seguras

Actualizado el 08/06/2021 06:37                Compartir

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Carles Bona ha hecho balance del curso educativo 2020-2021 y ha defendido que "las escuelas de Baleares han sido espacios seguros y ahora encaro el curso que viene con más seguridad" gracias a las medidas de prevención de la Covidien -19 que se mantendrán durante el próximo año escolar. Unas declaraciones que ha hecho el socialista en referencia a la comparecencia en el Parlamento del consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, a petición propia, para informar sobre las previsiones para el curso 2021-2022.

"El trabajo ingente desde meses antes de que empezara el curso, estableciendo protocolos, reforzando las plantillas con un incremento histórico de docentes y creando un bolsín de sustituciones expreso han hecho posible que las escuelas no hayan tenido que cerrar así como ha sucedido en otros países como Alemania, Reino Unido, Francia o Portugal ", expuso Buena.

Respecto al proceso de vacunación de los docentes, hay que recordar que el 83,3% de los profesionales de los centros educativos, más de 22.800 docentes, ya han recibido al menos una primera dosis y que ya se están inoculando las segundas dosis que quedaron pendientes; en Baleares 7.062 profesionales de la educación ya cuentan con la pauta completa, lo que supone el 25,8% del total.

Además, Buena ha aprovechado para dar la enhorabuena a la comunidad educativa, alumnos, familias, docentes, equipos directivos, concertada, sindicatos ya la conselleria "por el fantástico crudos escolar que hemos tenido, ya que las escuelas han sido espacios seguros gracias a su trabajo e implicación ". Así, el diputado socialista ha reconocido públicamente "el esfuerzo y el trabajo realizado".

El diputado socialista ha explicado que "el compromiso es mantener los docentes que hagan falta para garantizar el buen funcionamiento del curso y mantener en marcha la medida pionera de la bolsa de sustituciones expreso". Además que "se repartirán en los centros educativos 4.000 filtros HEPA como medida complementaria a la instalación de medidores de C02 y continuará el funcionamiento de Educovid", explicó.

Por otra parte, Buena ha recordado que "este escenario de seguridad en los centros y de buenos resultados, se ha conseguido sin el apoyo del principal partido de la oposición que, además, a pocos días antes de iniciar el curso pasado pedían que las escuelas 'no abrieran las puertas' y que los alumnos 'quedaran en casa ".

"El PP se pasó todo el verano criticando el trabajo de la conselleria y la comunidad educativa y no nos sorprende, su estrategia 'de acoso y derribo' es el desprecio que sienten hacia los centros educativos". "Ya es hora de que el PP pida disculpas a la comunidad educativa para su gestión del pasado", expuso Buena.

Caja B del PP

En cuanto a otros asuntos relacionados con la actualidad, el diputado socialista ha valorado la sentencia de la Audiencia Nacional que acreditará la existencia de una caja B del PP. "La confirmación de la caja B y que la sede nacional fue pagada con dinero brutos es bien grande, por mucho que Costa diga que desconoce de qué va todo esto", afirmó Buena quién y ha añadido que "Pablo Casado lidera y Marga Prohens aspira a hacerlo en Baleares, el partido de la corrupción ".

"Acredita lo que era una evidencia, el PP recurrió sistemáticamente al soborno para financiarse con adjudicaciones públicas, el dinero negros lo usaron para pagar sobre sueldos a sus dirigentes y por acudir dopados a las elecciones tal y como ha acreditado el Tribunal que dijo que pasó aquí en Baleares donde el PP debe volver 213.000 euros ", ha asegurado el socialista.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca