Política
El Govern Balear demandará al Ejecutivo español si no paga la deuda de 78 millones

El Govern Balear demandará al Ejecutivo español si no paga la deuda de 78 millones

Actualizado el 05/05/2021 07:51                Compartir

El Parlament de las Islas Baleares ha aprobado, a propuesta de MES per Mallorca, instar al Gobierno español a "pagar de forma inmediata" los 78 millones de euros pendientes de la liquidación del IVA del ejercicio 2017 en coherencia con la sentencia del Tribunal Supremo referida a Castilla y León. Asimismo, se insta al Gobierno de las Islas Baleares a reclamar judicialmente si el gobierno del Estado no se aviene a pagarlos.

Durante su defensa, la diputada Joana Aina Campomar ha recordado que "hace 30 años que estamos en lista de espera para recibir la compensación que nos corresponde por nuestra insularidad". En este contexto ha asegurado que "ya basta" y recordó al ex senador ecosobiranista Pere Sampol: Esto es el `colmo'!"

Así instó a la totalidad de los diputados a "reaccionar" ante una serie de deslealtades institucional en materia de financiación protagonizado tanto por el PP y el PSOE. A esto, según Campomar "se añade el no pago de los 78m € pendientes de liquidación del ejercicio 2017". Ante esto, "no podemos callar ni continuar de brazos como quien espera una buena voluntad, se debe reclamar hasta llegar a la vía judicial si es necesario". Además, según comenta "la parte fiscal del régimen especial es indispensable y más urgente que nunca en el momento de pandemia que nos encontramos, para hacer frente a muchos problemas complejos generados por la insularidad en el ámbito empresarial relacionados con la competitividad ". La iniciativa aprobada ha sido presentada de forma conjunta con Mes per Menorca

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca