Política
Company a Armengol: “Más que una ‘desescalada lenta’, sus políticas están provocando una ‘recuperación lenta’ en Balears”

Company a Armengol: “Más que una ‘desescalada lenta’, sus políticas están provocando una ‘recuperación lenta’ en Balears”

Actualizado el 04/05/2021 17:50                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha preguntado a la presidenta del Govern, durante el pleno ordinario del Parlament cuáles son las previsiones de lo que denomina “desescalada lenta” de esta pandemia y ha afirmado que “usted se justifica en el hecho de salvar vidas, como si fuera la única dirigente en el mundo que lo intenta y quiere hacer creer que los que flexibilizan restricciones y gestionan buscando hacer compatible salud y economía, son una especie de homicidas”.

“A estas alturas esto va de salvar vidas y también de salvar proyectos de vida. Las dos cosas, señora Armengol, porque hay mucha gente que se encuentra en una situación desesperada. Actualmente hay 116.800 parados, un 40% de paro juvenil y 40.000 familias con todos sus miembros paro”, ha dicho Company y ha añadido que “más que hablar de una “desescalada lenta”, realmente nos encaminamos hacia una “recuperación lenta”, como ya reflejaba el BBVA la semana pasada, rebajando en dos puntos las previsiones de crecimiento de Baleares para este año”.

El presidente del PP ha señalado que “esta lentitud suya, señora Armengol ha hecho que usted siempre haya ido a remolque de la crisis, y esto ha ocasionado que muchas empresas hayan cerrado y se hayan perdido muchos puestos de trabajo. En definitiva, muchos proyectos de vida han muerto culpa de una mala gestión”.

“Esta lentitud en tantas cosas está abocando a muchas personas a situaciones desesperadas, ¿y usted no cree que eso es importante? Lentitud en la vacunación; lentitud en la llegada de ayudas; lentitud a la hora de ofrecer transparencia; lentitud a la hora de reivindicar lo que nos debe el Gobierno de Sánchez” ha dicho el dirigente ‘popular’ y ha apuntado que “usted lo fía todo a intentar contentar a la gente con subvenciones, pero la gente lo que quiere es trabajo. No quieren vivir de subvenciones, sino de su trabajo, que es lo que les garantiza la libertad. Basta de políticas prohibicionistas y basta de políticas de restricciones sin ton ni son”.

Asimismo, Company ha recordado a la presidenta del Govern que “hace un año presentó un plan de reactivación y aseguró que crearía 35.000 puestos de trabajo y ha ocurrido todo lo contrario. Y hoy vuelve presentar otro plan que sólo es una repartidora de subvenciones y no reactivará nada. Basta de vender humo” y ha destacado que “necesitamos certezas y usted nos da restricciones; necesitamos reactivación de verdad y nos da prohibiciones; necesitamos ver un Govern ágil, alegre, capaz de generar ilusión, capaz de generar actividad y empleo para los jóvenes; pero nos encontramos con un gobierno triste, oscuro, sin ideas, que lo fía todo a la repartidora de subvenciones y a las prohibiciones y restricciones. Y a pesar de todo esto todavía presume”.

“Señora Armengol, tendría que ser más humilde y abandonar la prepotencia y la soberbia. Ahora también le pido que abandone la lentitud, deje de vender humo y sea más rápida gestionando la recuperación económica, la vacunación y la llegada de ayudas”, ha concluido el presidente del PP balear.

APERTURA DE LOS INTERIORES EN LA HOSTELERÍA

El portavoz adjunto, Toni Costa ha preguntado por la situación que está padeciendo el sector de la hostelería en Balears y ha afirmado que “hay muchos ciudadanos hartos de la disparidad, la arbitrariedad y la falta de criterio de las medidas que aplica el Govern. Hartos de que la única medida que aplican es cerrar indiscriminadamente, con la ruina que ello está generando a miles de familias. Hartos de que no hay plan de desescalada, de que cada semana nos anuncien una vacunación masiva y de que nos digan que salvaremos la temporada, cuando todos sabemos que la única forma de hacerlo es vacunando y somos los últimos de España”.

“Los ciudadanos están hartos de que no hagan públicos los informes que supuestamente avalan las restricciones, hartos de que hablen de consenso y no lo apliquen y hartos de su altivez, soberbia y autoritarismo”, ha dicho Costa y ha añadido que “le exigimos que a partir de la semana que viene el sector de la hostelería pueda abrir al menos un 50% los interiores y que haya jornada continua todos los días de la semana. Los ciudadanos y las empresas de estas islas lo necesitan”.

SÁNCHEZ DEBE DEVOLVER LOS 78 MILLONES DE IVA QUE CORRESPONDEN A BALEARES

Por su parte, el diputado Sebastià Sagreras ha preguntado a la consellera de Hacienda en qué situación se encuentran los 78 millones correspondientes al IVA de 2017 y ha recordado que “son muchas las iniciativas presentadas por el PP para reclamar a Pedro Sánchez La cantidad que debe a esta tierra, incluso se propuso reclamarlo por la vía judicial, como sí hizo Castilla y León, a quien los tribunales han dado la razón”.

“Lo que está claro es que tenemos una presidenta que es la que más ha agachado la cabeza ante Madrid de la historia de la democracia en Balears y de todos los presidentes autonómicos actuales”, ha dicho Sagreras y ha añadido que “en Balears, con estos 78 millones pasará lo mismo que con el REB, o con las vacunas, que no tendremos, o como con las herencias, que las perderemos”. “Enfréntese a Sánchez de una vez, y si le da pereza, convoque elecciones para que podamos tener un presidente que defienda los intereses de estas islas por encima de todo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca