Política
Ferrà: 'El gobierno español ha preferido los mítines electorales que no solucionar el fin del estado de alarma'

Ferrà: 'El gobierno español ha preferido los mítines electorales que no solucionar el fin del estado de alarma'

Actualizado el 04/05/2021 12:10                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Josep Ferrà, ha denunciado hoy la situación de "vulnerabilidad" con la que quedarán los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares de pronto expire el estado de alarma. Ferrà ha recordado que, "hoy por hoy el control de estas instalaciones es una competencia estatal" y por tanto "queda en el aire como quedarán estos controles y cómo se puede intervenir en las puertas de entrada y salida de nuestra casa ".

De hecho, el diputado de MÉS censuró que la "dejadez" del Ejecutivo de Pedro Sánchez que durante las últimas semanas "sólo se ha centrado en las elecciones madrileñas". Así ha puesto como ejemplo al ministro responsable de los aeropuertos, José Luis Ávalos, quien la semana pasada canceló una comparecencia en el Senado a petición de MÉS. "El señor Ávalos prefirió ir a un mitin que no responder a las preguntas del senador Vidal", ha dicho.

En este sentido, y terminada la campaña electoral en Madrid, Ferrà ha pedido al gobierno español un pronunciamiento "claro" sobre las dudas respecto a la seguridad jurídica de las restricciones que puedan decretarse a partir de ahora. "Resulta peligroso ciertamente peligroso que con decretos puedan limitar derechos de los ciudadanos", ha matizado.

Por otra parte, y coincidiendo con el día de la libertad de prensa MÉS ha insistido en que hay que derogar la Ley Mordaza, así como proteger las libertades de expresión e información en Internet: Provoca autocensura informativa. Ferrà ha pedido además un reparto equitativo a los medios de la publicidad institucional y reformar el Código Penal, derogando artículos como los de ofensa a los sentimientos religiosos, insultos a la Corona o los de injurias y calumnias; y modificando otros como los referidos a los de discurso del odio o terrorismo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca