Política
Company: “Armengol no puede continuar combatiendo el virus exclusivamente con restricciones”

Company: “Armengol no puede continuar combatiendo el virus exclusivamente con restricciones”

Actualizado el 04/05/2021 12:05                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, se ha referido a “la tan anunciada aceleración de la vacunación” y ha afirmado que “nos alegraríamos mucho de que esto fuese una realidad. El Govern lleva hablando de vacunación masiva desde hace semanas, pero a la hora de la verdad, vemos que no llegamos ni a un 9% de población vacunada. Armengol debe acelerar la vacunación y dejar de combatir el virus exclusivamente con restricciones”.

“Si realmente se acelera la vacunación será una gran noticia, pese a que ya llegamos tarde y la temporada turística está en el aire, con la preocupación que ello genera en el sector”, ha dicho Company y ha añadido que “queremos saber qué ocurrirá y qué medidas se adoptarán una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo. La incertidumbre que generan los vaivenes y la forma de actuar improvisada de Sánchez y Armengol, hace muy difícil que los empresarios y autónomos puedan tomar decisiones”.

El ‘popular’ ha señalado que “es fundamental que haya transparencia y se transmita tranquilidad en relación a lo que ocurrirá y qué medidas se aplicaran tras el estado de alarma. Desde el PP le pedimos a la señora Armengol que busque el equilibrio entre salud y economía, con las medidas oportunas y los controles necesarios, porque es un binomio que la presidenta ha desequilibrado y los ciudadanos ya no pueden aguantar más”. “La única forma de acabar con las restricciones es realmente acelerar la vacunación masiva de forma urgente”.

LA DOTACIÓN ECONÓMICA DEL REB, MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

Por otra parte, Company se ha referido a la PNL sobre el REB que defenderá el PP en el pleno de mañana y ha destacado que “esta iniciativa la presentamos hace un año y medio y no se verá hasta ahora. Supongo que los partidos que dan apoyo al Govern pretendían que quedase tapada, pero por la inacción de Sánchez y Armengol, está más vigente que nunca”.

“Desde el PP ya denunciamos en 2019 que la señora Armengol nos presentó un REB fraude, sin parte fiscal ni dotación económica para realizar inversiones. Según la presidenta, ese REB suponía unos 500 millones de euros por años”, ha dicho el dirigente del PP y ha apuntado que “si efectivamente era así, después de dos años de parálisis ya hemos perdido 1.000 millones y todo porque la presidenta no ha querido ser reivindicativa ante Sánchez y ahora, con la excusa del covid, no tendremos REB”.

Además, el ‘popular’ ha afirmado que “desde que Sánchez está en la Moncloa, hemos asistido a una desescalada reivindicativa de Armengol. Eso sí ha sido una desescalada y no precisamente lenta, porque en pocos días la presidenta pasó del “Madrid me mata” al “Con Sánchez nos irá mejor”. Y la realidad, desgraciadamente, es la que es”.

LAS ELECCIONES DE MADRID MARCARÁN UN CAMBIO DE TENDENCIA EN EL RESTO DE ESPAÑA

Preguntado en la influencia que las elecciones de Madrid pueden tener en Balears, el presidente del PP balear ha señalado que “sin ninguna duda influirán”. “Las elecciones de Madrid, porque así lo ha querido Pedro Sánchez, influirán en toda España”, ha apuntado el presidente y portavoz del GPP.

“La tendencia de Madrid contagiará a toda España, después vendrán las elecciones de Andalucía, y si todo sigue como a día de hoy, terminará de rematar el cambio de ciclo”, ha concluido Biel Company.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca