Política
El Pi exige al Govern que se plante ante Sánchez y reclame los 78 millones del IVA autonómico

El Pi exige al Govern que se plante ante Sánchez y reclame los 78 millones del IVA autonómico

Actualizado el 30/04/2021 07:15                Compartir

El Pi ha exigido al Govern que se plante ante Sánchez y que reclame los 78 millones del IVA autonómico. La formación ha solicitado hoy la comparecencia urgente de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Sra. Rosario Sánchez, para que dé cumplida información sobre la recuperación por el Gobierno de las Islas Baleares de los ingresos derivados de la liquidación del IVA del modelo de financiación autonómica del año 2017.

El diputado, Josep Melià, que en octubre del 2019 en el Parlamento ya pidió al Gobierno que llevara a los tribunales al Estado para recuperar este dinero, ha dejado claro que "el estado nos toma el pelo día sí y día también. " Según Melià, "no podemos aceptar que no se agoten todas las vías, nos está pasando lo mismo que con el régimen especial."

El diputado de El Pi afirmó que "como puede ser que unas comunidades tienen fuerza jurídica pe obtener ese dinero y otras comunidades n tengamos la fuerza suficiente para hacerlo". "Y eso nos pasa" añadió Melià "por no haber actuado con la contundencia que El Pino ya reclamó en 2019".

Melià ha puntualizado que "la pandemia no puede servir de excusa para no reclamar lo que por derecho le corresponde a las Islas Baleares, por dignidad y por justicia por nuestra tierra."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca