Política
López, sobre el ERE en BBVA: “Despedir a trabajadores nunca es aceptable para ajustar los beneficios de una empresa”

López, sobre el ERE en BBVA: “Despedir a trabajadores nunca es aceptable para ajustar los beneficios de una empresa”

Actualizado el 16/04/2021 12:43                Compartir

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha explicado este miércoles que “despedir a trabajadores nunca es una medida aceptable para ajustar los beneficios de una empresa, la que sea“. Además, ha afirmado que “desde Unidas Podemos investigaremos en qué medida afectará esto a los trabajadores y trabajadores de Baleares. En Baleares, hablamos de unas cincuenta oficinas. ¿Qué pasa con ellos?“.

En ese sentido, el portavoz ha pedido a la empresa “que mantenga los puestos de trabajo y que se lleven a cabo otras medidas para esa supuesta transformación digital de que habla el BBVA. Desde Unidas Podemos vamos a hacer todo lo posible para que se mantengan esos puestos de trabajo”.


SUPRESIÓN AFORADOS POLÍTICOS BALEARES

En referencia a la modificación del Estatut de les Illes Balears para suprimir el aforamiento de los políticos baleares, medida aprobada el martes en el Congreso de los Diputados. López ha explicado que “la supresión del aforamiento en un hecho histórico que dignifica la política balear. Todos conocemos los grandes casos de corrupción que ha habido en Baleares, de la mano del PP y de Unió Mallorquina, ahora ilegalizada”.

El portavoz ha especificado que “el aforamiento les servía para esconderse detrás de tribunales especiales que solo juzgan a políticos. Desde Unidas Podemos creemos que todo el mundo debe ser igual ante la Ley, sea quien sea. También el Rey, que sigue gozando de privilegios“.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca