Política

MÉS: hay que evitar la exclusión financiera y poner la banca al servicio de las personas

MÉS: hay que evitar la exclusión financiera y poner la banca al servicio de las personas

Actualizado el 07/04/2021 08:08                Compartir

MÉS per Mallorca considera que los servicios financieros y bancarios son "esenciales para la población" y ha registrado una iniciativa en el Parlamento de las Islas Baleares para luchar contra la exclusión financiera y poner la banca al servicio de las personas. La Proposición No de Ley (PNL) de los ecosobiranistes, explicó la diputada Joana Aina Campomar, quiere que "el gobierno español obligue a la banca a la transparencia en las comisiones ya cumplir una serie de servicios esenciales, con un mínimo de oficinas por población y municipio ".

A raíz de la fusión entre CaixaBank y Bankia, consolidada recientemente, Campomar ha recordado que "ya hay municipios sin oficinas bancarias y esta situación se agravará" y ha pedido al Estado que "ponga regulaciones y medios para que los ciudadanos no queden sin servicios financieros ". "Las personas que tienen menos medios y son más vulnerables son las que sufren más esta falta de atención y servicios", recalcó.

El texto también pide "potenciar la función social de las entidades financieras éticas, las cooperativas de crédito" y hace hincapié en exigir "puestos de trabajo estables" en el sector, así como "medidas para garantizar soluciones y alternativas para los trabajadores afectados por las fusiones bancarias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca