Política
MÉS: hemos anulado la propuesta del Pi basada en el ladrillo y el crecimiento desmedido

MÉS: hemos anulado la propuesta del Pi basada en el ladrillo y el crecimiento desmedido

Actualizado el 31/03/2021 18:33                Compartir

Con los votos de més para Mallorca, el Parlamento de las Islas Baleares ha desestimado hoy una propuesta del PI que "con la excusa de modernizar la planta hotelera" escondía perpetuar una política basada en el ladrillo y el crecimiento desmedido ". Así lo ha denunciado la diputada de MÉS, Joana Aina Campomar.

En concreto, la propuesta del PI que no ha salido adelante, pretendía autorizar la ampliación de la oferta hotelera sin tener en cuenta criterios de preservación de territorio fundamentadas en el ahorro energético o de agua. En este sentido, la diputada Joana Aina Campomar argumentó durante la defensa de los posicionamientos de MÉS, que "no podemos alargar la barra libre en el sector turístico". Así, dijo que "este escenario va en contra de nuestro territorio, el medio ambiente y nuestros ciudadanos. No podemos esperar más en poner en marcha una normativa ya vigente que nos asegure no volver a modelos pasados ​​obsoletos y destructivos ". Así Campomar censuró los privilegios que destruyen el territorio y sólo benefician a las élites económicas

Según Campomar, "la liberalización y desrreguralització turística y urbanística es un modelo fracasado. Más plazas turísticas no son sinónimos de crecimiento económico sino todo lo contrario ". En contraposición, la diputada Campomar ha defendido "un modelo económico y medioambiental que se mueva por criterios de calidad, sostenibilidad, medioambiental, seguridad y accesibilidad" que cuide del territorio y su gente y que evite una emigración forzada de las nuevas generaciones. Con los votos de más y el resto de partidos que apoyan el pacto, la propuesta "depredadora" del Pi no ha salido adelante.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca