Política
Company entrega a Armengol las 360 propuestas del PP para combatir la pandemia

Company entrega a Armengol las 360 propuestas del PP para combatir la pandemia

Actualizado el 02/03/2021 12:16                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha preguntado a la presidenta del Govern, durante el pleno ordinario del Parlament, “como valora la aparición de plataformas reivindicativas ante su gestión como SOS Turismo, ‘Vacunas, Salud y Economía’ o Resistencia Balear, entre otras” y ha señalado que “la sociedad civil, a través de estas plataformas, le está diciendo que suspende su gestión. También se lo dicen las encuestas tanto a nivel local, como nivel nacional. Y si hablamos de vacunación, queda muy claro en los informes del Ministerio que Baleares es la última de toda España en personas vacunadas por 100.000 habitantes”.

“Hoy le querría pedir que cada martes, antes de esta sesión de control, deje en casa la soberbia y la prepotencia con la que interviene. Porque con más de 700 muertos desde el inicio de la pandemia, 40.000 personas más en las listas de paro, más de un 40% de paro juvenil, cada vez más gente en las colas del hambre y con Baleares liderando en negativo todos los rankings económicos de Europa, creo sinceramente que no hay ningún motivo para que usted, cada martes, alardee de esta soberbia y prepotencia”, ha dicho el ‘popular’.

Company ha afirmado que “la semana pasada usted nos dijo a la oposición que teníamos que trabajar, como si no lo estuviésemos haciendo y cada semana repite que no hemos presentado ninguna medida para combatir esta pandemia”. Por ello, el presidente ‘popular’ ha hecho llegar a la presidenta un documento que contiene las más de 360 propuestas, que el GPP ha presentado en el Parlament, desde el pasado mes de marzo hasta ahora, para afrontar la delicada situación que estamos viviendo con la COVID, “propuestas que ha rechazado en su mayoría, porque las ha presentado el PP y son una prueba más de que usted miente descaradamente cada semana en este Parlament. Por eso le exijo un mínimo de respeto hacia todos los diputados de la oposición”.

“Señora Armengol, yo no estoy aquí para contar las horas de trabajo que usted, supuestamente hace, sino que estoy aquí para hacer un control y análisis de los resultados de su gestión. Pero sí que le diré que a mi, en todos los meses de pandemia, no me ha quedado tiempo para cerrar ningún bar de copas de madrugada”, ha dicho el presidente del PP.

Por todo ello, Biel Company ha pedido a la presidenta del Govern que “deje de menospreciar a la oposición y deje de mentir” y le ha reclamado que “aparque partidismos y réditos electorales, porque ahora lo más importante es ayudar a los ciudadanos de estas islas. Y para eso siempre encontrará al Partido Popular”.

EL REB HA SIDO EL MAYOR EJERCICIO DE CINISMO DEL GOVERN ARMENGOL

Por su parte, el portavoz adjunto, Toni Costa, ha preguntado a la consellera de Hacienda cómo tiene previsto el Govern reclamar la parte fiscal del REB y ha señalado que “el REB es el mayor ejercicio de cinismo que se ha producido en Baleares en los últimos años; no hemos visto más que anuncios, fotos y decorados del Govern Armengol, que finalmente no han sido más que humo”.

“En abril de 2015, con el Gobierno del PP, se aprobó y se estaba tramitando un REB cuando la presidenta Armengol, en un hecho insólito, renunció a la parte fiscal del REB. En marzo de 2018, cuando volvíamos a tener la parte fiscal del REB, Armengol volvió a renunciar porque no podía tolerar que se consiguiera con un gobierno del PP. Finalmente, en febrero de 2019, Sánchez y Armengol aprobaron un anteproyecto para volver a meter en el cajón la parte fiscal del REB”, ha dicho Costa y ha añadido que “la semana pasada, Armengol dijo en el Senado que había que reclamar la parte fiscal de REB”, lo que ha calificado de “una contradicción constante, mientras en el Parlament vota en contra de hacer cumplir el REB”.

EL ESCÁNDALO DE LOS ABUSOS A MENORES TUTELADOS SE HA CONVERTIDO EN LA VERGÜENZA DE EUROPA

La diputada Marga Durán le ha preguntado a la consellera de Asuntos Sociales qué consideración le merece el escrito del Parlamento Europeo solicitando información sobre las medidas adoptadas para la protección de los menores en Balears y se ha referido al hecho de que el Parlamento Europeo esté investigando los casos de abusos a menores tutelados, “mientras la izquierda se ha negado a hacerlo en el Parlament y en el Consell”.

“Le aconsejaría que les pasara el informe del comité de expertos del Consell de Mallorca, en el que se asegura que falló la aplicación del protocolo, que además considera inadecuado, porque tardaba 2 meses en poner en marcha los expedientes y entre 17 y 30 meses para informar a Fiscalía. También considera que falta seguimiento y coordinación por parte del Govern, formación específica para los trabajadores, procesos terapéuticos adecuados y lo más preocupante es que durante 2020 se produjeron nuevos casos”, ha dicho Durán.

La diputada del PP ha afirmado que “hace un año que el escándalo de los abusos a menores tutelados es la vergüenza de España y ahora también la vergüenza de Europa, debido a la negligente gestión de las Administraciones gobernadas por la izquierda y su negativa a investigar lo sucedido”.

SIN PLAN DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA PARA 2021

La diputada Salomé Cabrera ha defendido la interpelación de política de reactivación turística presentada por el PP y ha recordado que “llevamos desde el mes de septiembre preguntándole al conseller Negueruela por la temporada turística 2021 y por su plan B si no tenemos el 70% de vacunados en junio y siempre nos contesta con evasivas. También llevamos desde abril pasado proponiéndole medidas de ayudas a las empresas, autónomos, pymes y familias, que han sido rechazadas sistemáticamente”.

“Baleares no podrá soportar otra temporada sin turismo, la temporada 2020 finalizó en agosto abruptamente, por motivos externos, pero también por graves carencias en su gestión. Necesitamos un plan de actuación que contemple los diferentes escenarios que se pueden dar”, ha dicho la ‘popular’ y ha añadido que “ayer sabíamos que mientras siguen las restricciones y nuestra actividad está prácticamente cerrada, viajeros de 8 CCAA podrán entrar a Baleares sin presentar PCR negativo, de igual forma que de otros países europeos con incidencia acumulada por debajo de 150, algo totalmente incomprensible”.

Cabrera ha afirmado que “estamos ya en marzo y no hay un Plan para la reactivación turística de Baleares 2021. Usted, igual que la señora Armengol, ignoró nuestra oferta de pacto de Estado turístico y sigue sin plan y a remolque. Primero a remolque de Madrid, luego de Canarias, después de las manifestaciones ciudadanas, pero nunca adelantándose al problema” y ha preguntado “¿para cuando un Plan turístico de reactivación y una estrategia turística actualizada?”.

“Ahora nos dicen que están trabajando en un nuevo Plan Piloto, del cual no conocemos nada. Queremos saber con qué mercados, con qué TTOO, con qué compañías aéreas y si será para todas las islas esta vez”, porque, ha explicado la diputada del PP, “el sector necesita certidumbre”. “La semana pasada vimos que las compras y reservas de viajes se dispararon gracias a la certidumbre que Reino Unido ha generado con su plan de desescalada y dando una fecha, así como con el acuerdo europeo de establecer un pasaporte sanitario para el verano. Todo ello mientras el Gobierno de España sigue con sus políticas de opereta”, ha dicho Cabrera y ha pedido “seriedad y respeto a un sector que es el motor económico de las Illes Balears”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca