Política
Los afiliados eligen este sábado a los nuevos presidentes del PP de Mallorca y de Palma

Los afiliados eligen este sábado a los nuevos presidentes del PP de Mallorca y de Palma

Actualizado el 26/02/2021 11:32                Compartir

Los afiliados de la formación en Mallorca y en Palma elegirán este sábado, con su voto, a los nuevos presidentes del Partido Popular de Mallorca y del Partido Popular de Palma para los próximos años. Llorenç Galmés y Jaime Martínez son los dos únicos candidatos a presidir la junta insular y la junta territorial, durante la celebración de los congresos que tendrán lugar a lo largo de la jornada.

Pep Ignasi Aguiló presidirá la Mesa del congreso de Palma y Pere Rotger la del congreso de Mallorca. Así, el congreso territorial de Palma será el primero en celebrarse, a partir de las 9:30 horas, con la intervención del Jaime Martínez. A partir de las 12 horas se celebrará el congreso del PP de Mallorca, en el que intervendrá Llorenç Galmés para presentar su candidatura a la junta insular. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, retransmitido por el canal de youtube y las redes sociales del PP de las Illes Balears, se anunciaran los resultados de la votación y la proclamación de los candidatos. A continuación, en la clausura, participará el presidente autonómico Biel Company.

Aunque los congresos se celebrarán de manera telemática para cumplir las medidas sanitarias por la COVID, los afiliados tendrán la doble opción de ejercer su voto bien de manera digital o bien de manera presencial. En el primero de los casos, es necesario haberlo solicitado previamente y el horario será de 11 a 11:30 horas para elección de Palma y de 13:30 a 14 horas para Mallorca. El horario para el voto presencial en urna será de 14 a 17 horas y para ello se han habilitado cuatro puntos de votación en Palma y una treintena a lo largo de la isla.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca