Política
El pleno del Parlament aprueba el decreto ley que amplía la Renta Social

El pleno del Parlament aprueba el decreto ley que amplía la Renta Social

Actualizado el 24/02/2021 08:25                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado la aprobación en el pleno del Parlament del primer decreto del año, el cual agiliza y amplía la Renta Social Garantizada, agiliza las ayudas para los sectores afectados para que lleguen lo antes posible y adapta determinados tributos a las circunstancias excepcionales de la pandemia.

Tal y como ha defendido la diputada María Antonia Truyols, los socialistas han apoyado este decreto porque busca "dar respuesta de manera urgente y necesaria a las familias, las empresas y los autónomos" para frenar los efectos de la pandemia y porque "tiene un efecto paliativo que no puede esperar ".

Concretamente, este decreto prevé la modificación del impuesto sobre estancias turísticas y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para adaptarlo al escenario de ingresos actual y aligerar la presión fiscal directa a empresas y autónomos.

Cabe recordar que esta adaptación del impuesto de turismo sostenible es la continuación de lo que decidió el Ejecutivo autonómico en relación con el ingreso a cuenta de 2020, suprimiéndose en su momento "para evitar un perjuicio económico los empresarios del sector turístico ", recordó Truyols.

Además, agiliza la gestión de las ayudas que reciben las familias para poder actuar con más celeridad frente a la situación actual y poder, así, avanzar el pago de ayudas en general y, más concretamente, el pago de la Renta Social garantizada a las familias sin ingresos.

En este sentido, Truyols ha recordado que el Gobierno de las Islas Baleares "es un gobierno responsable y con una hoja de ruta riguroso que siempre ha priorizado no dejar ninguna familia atrás, facilitar el acceso a la liquidez de empresas y autónomos, aligerar los trámites administrativos para poder acceder a las ayudas de la Comunidad Autónoma y adaptar la normativa tributaria a estas circunstancias extremas actuales ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca