Política
Unidas Podemos propone una formación reglada para guías turísticos

Unidas Podemos propone una formación reglada para guías turísticos

Actualizado el 22/02/2021 07:14                Compartir

Unidas Podemos ha apoyado una Proposición No de Ley junto con los socios del Pacte por la que se insta al Govern a desarrollar acuerdos de colaboración entre la administración competente en materia turística y la Universitat de les Illes Balears para que facilite la realización de formación reglada y certificada de conocimientos generales sobre patrimonio natural, cultural, artístico y lingüístico que los guías turísticos tienen que lograr como requisito previo a su acreditación profesional.

La diputada Antònia Martín, que ha presidido la Comisión de Turismo en la que se ha debatido la iniciativa, explica que “el sector turístico aglutina a un conjunto muy amplio de profesionales que precisan cualificación específica para que nuestro destino sea de calidad”. Por ello, considera que “los guías turísticos son un colectivo que necesita un manejo extenso de idiomas, patrimonio, cultura y otras cuestiones relativas a nuestras islas” y “es un colectivo que se ve afectado por el intrusismo y que debe apoyarse”.

“En ese sentido presentamos una iniciativa para que la UIB facilite la formación reglada y certificada de conocimientos generales sobre patrimonio natural, cultural, artístico y lingüístico que los guías tienen que adquirir previamente a su acreditación profesional”, asevera la parlamentaria.

Martín, además, expresa que “nuestro objetivo con esta iniciativa es apoyar al colectivo de guías turísticos frente al intrusismo y facilitar medidas de formación reglada y certificada de los mismos”.

Con esta iniciativa, que ha salido aprobada, el Parlament también insta al Gobierno de las Islas Baleares a incentivar la colaboración entre las administraciones insulares competentes en materia turística para adecuar los currículums a las especificidades de cada territorio insular y poder así, acreditar el logro de conocimientos específicos sobre el patrimonio natural, cultural y artístico de cada isla.

“Estos conocimientos deben ser adaptados a cada isla, por lo que proponemos trabajar de la mano de las administraciones insulares competentes en materia turística para adecuar estos currículums”, apunta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca