Política
Cs Baleares apuesta por impulsar, favorecer y garantizar el ocio cultural para atraer turismo de calidad a las Islas

Cs Baleares apuesta por impulsar, favorecer y garantizar el ocio cultural para atraer turismo de calidad a las Islas

Actualizado el 20/02/2021 13:44                Compartir

Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Govern a adoptar medidas para impulsar, favorecer y garantizar el ocio cultural en las Islas con el objetivo de atraer turismo de calidad.

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament y autor de esta iniciativa, Marc Pérez-Ribas, ha recordado que “el turismo es la principal fuente de ingresos de nuestras islas” y, previsiblemente, “debido a la crisis sanitaria, no iniciará su recuperación hasta el segundo semestre de 2021”.

Por ello, “la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) debe ligar la industria del ocio a la cadena de valor del sector turístico para fortalecernos como destino” ya que “el teatro y los conciertos, por ejemplo, van a ser capaces de atraer grandes artistas y promover espectáculos de alto nivel a Balears”, ha explicado Pérez-Ribas.

“Las empresas de ocio cultural dan trabajo a unas 5.000 familias en Balears” por este motivo “el sector cultural tiene que ser considerado por el Govern como receptor de todo tipo de ayudas económicas y aplicación de alivio fiscal para evitar que las empresas y los autónomos, vinculados al sector, se vean obligados a cerrar de manera definitiva” ya que “solamente en Mallorca, durante 2020, se suspendieron 1.000 conciertos”.

Asimismo, Pérez-Ribas ha instado a fomentar la colaboración público-privada para que “los conciertos, eventos, actos y celebraciones que sean organizados por la administración y financiados con fondos públicos se lleven a cabo en locales privados y así colaborar en la supervivencia de las infraestructuras privadas actuales”.

“Desde Cs creemos que es muy importante plantear una acción conjunta entre Govern, Consells y Ayuntamientos, en colaboración público-privada, de impulso y promoción de actividades de ocio cultural para atraer turismo cultural a Balears mediante el desarrollo de programas y proyectos culturales de toda índole”, ha manifestado Pérez-Ribas.

Esta iniciativa parlamentaria será debatida el próximo miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y “esperamos obtener el máximo respaldo de los grupos parlamentarios”, ha concluido Pérez-Ribas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca