Política
Vidal a Armengol: 'Si está tan dolida con Madrid, apoye el recurso contra los PGE por REB'

Vidal a Armengol: 'Si está tan dolida con Madrid, apoye el recurso contra los PGE por REB'

Actualizado el 20/02/2021 13:42                Compartir

El senador de designación autonómica por las Islas Baleares Vicenç Vidal participó hoy en la sesión de inicio de la ponencia de estudio sobre la insularidad del Senado donde comparecía Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, reclamándole "coherencia y hechos más allá de quejas ".

Vidal ha afirmado que "la buena voluntad y diagnóstico correcto de Armengol llegan cuarenta años tarde" y ha querido "animar de que si está dispuesta a hacer un discurso casi soberanista en una ponencia del Senado a puerta cerrada en volver a Mallorca apoye de forma clara al recurso de inconstitucionalidad de los Presupuestos Generales del Estado para el REB ". El ecosobiranista ha pedido a Armengol si 'honestamente "cree que el Estado Español" tanto con ejecutivos de un partido estatal u otro, ha tratado con ponderación y equidad en las Islas Baleares "

El senador ha remarcado que "la infrafinanciación, la falta de desarrollo del autogobierno y la insularidad como talón de Aquiles -que ni PSOE, ni PP ni Podemos han entendido nunca- frenan considerablemente la posibilidad de llevar adelante un proyecto colectivo serio como país para las Islas Baleares ". Para Vidal "Armengol debe plantarse ante el gobierno Sánchez exigiendo el desarrollo del REB, la parte fiscal y fondos europeos coherentemente con la caída de nuestro PIB si quiere ser creíble". "No se puede hacer un discurso en el Senado a una ponencia que se ha impulsado porque MÉS ha insistido, ya que el PSOE no lo veía y luego, al volver al Consulado, no hacerse valer ante el gobierno estatal de su propio partido ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca