Política
El PSIB-PSOE expresa su satisfacción por la toma en consideración de la 'Ley Zerolo'

El PSIB-PSOE expresa su satisfacción por la toma en consideración de la 'Ley Zerolo'

Actualizado el 17/02/2021 13:13                Compartir

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha expresado su satisfacción porque el Congreso ha tomado en consideración la "Ley Zerolo", una nueva ley con la que "luchamos por una sociedad igualitaria en la que todos puedan vivir sin ningún tipo de desprecio, odio o discriminación ".

Pons ha explicado que esta normativa pretende "luchar contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y el odio y reforzar la diversidad, la igualdad y la pluralidad de nuestra sociedad", partiendo del ejemplo de Pedro Zerolo, "nuestro añorado compañero quien impulsó esta ley ya quien rendimos homenaje también llevando a debate y aprobación una ley que forma parte de su legado ".

En concreto, la ley se basa en dos principios fundamentales, como son el derecho al respeto a la dignidad de la persona y el derecho a la igualdad de trato, con lo que "avanzamos hacia la meta de conseguir una sociedad más igual y más justa ", ha defendido el diputado socialista.

Además, Pons ha explicado que la ley nace con la vocación de convertirse en el mínimo común normativo que contenga las definiciones fundamentales del derecho antidiscriminatorio español y, al mismo tiempo, incluya sus garantías básicas desde una protección real y efectiva a las víctimas. Por ello, la propuesta es "erradicar, sancionar y reparar a las víctimas, intentando combinar el enfoque preventivo con el enfoque reparador".

Con todo ello, Pons espera que la tramitación parlamentaria que ahora se iniciará sirva para enriquecer la ley que implicará que "nadie pueda ser discriminado por razones de nacimiento, origen, étnico, religioso, convicción y opinión, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual o expresión de género, enfermedad, situación socioeconómica o cualquier otra condición o circunstancia personal o social ".

Finalmente, el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso ha recordado que "a pesar de la pandemia, desde el Grupo Parlamentario Socialista seguimos impulsando nuevos derechos y libertades que han sido demasiado tiempo sin abordarse: la regulación de la eutanasia ya es una realidad y pronto lo será esta Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca