Política
El PP, junto a otros cuatro grupos políticos, presenta un recurso contra los PGE de Sánchez por incumplir el REB

El PP, junto a otros cuatro grupos políticos, presenta un recurso contra los PGE de Sánchez por incumplir el REB

Actualizado el 17/02/2021 13:09                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular junto a los grupos El PI, Més per Mallorca, Més per Menorca y Ciudadanos ha presentado una solicitud de un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Sánchez por incumplir el REB después de que la ausencia justificada de dos diputados en el pleno de ayer y los votos en contra de PSOE, Podemos y Vox imposibilitaran la aprobación de la iniciativa de Més y El PI.

Por su parte, Toni Costa ha afirmado que “los ciudadanos de estas islas nos eligieron como sus representantes para que defendiéramos sus intereses ante quien hiciese falta y eso es justamente lo que hizo el PP ayer en el Parlament” y ha añadido que “se precisa que los PGE incluyan inversiones en Balears para superar una crisis extraordinariamente profunda, un drama que tiene que ser remontado y hace indispensable una reactivación económica que requiere inversiones del Estado, así como una bajada de impuestos. Y esto justamente es lo que se propone en el régimen fiscal propio que se defiende en el REB”.

“El PP siempre defenderá y apoyará todo lo que signifique inversiones para las islas, bajadas de impuestos que supongan incentivos para la localización de empresas en Balears y, en definitiva, todo lo que se traduzca en la defensa de los intereses de los ciudadanos de esta tierra”, ha dicho el portavoz adjunto del GPP.

Además, el ‘popular’ ha señalado que “le exigimos a la señora Armengol que cambie su discurso, ya que en la Cámara autonómica dice defender mucho los intereses de las islas, pero a la hora de la verdad agacha la cabeza ante Sánchez y acepta sus condiciones” y ha apuntado que “por coherencia nosotros seguiremos reivindicando y reclamando lo que es de justicia para las islas”.

Asimismo, Costa ha recordado que “la presienta Armengol ha dejado perder en dos ocasiones, primero en 2015 y después en 2018, un REB para Balears, negociado con el Gobierno central del PP y que sí incluía inversiones para las islas y beneficios fiscales para nuestras empresas. Y todo ello para terminar riéndose de los ciudadanos con la aprobación, por parte del Gobierno de Sánchez de un REB fraude, con cero euros, que no es más que papel mojado”.

Finalmente el diputado ‘popular’ ha destacado que “resulta realmente sorprendente que haya partidos que un día proponen que se plantee una moción de censura contra la presidenta Armengol y una semana después salven a la presidenta, votando con un partido comunista, como es Podemos, en contra de los intereses de Balears”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca