Política
Mercedes Garrido, Josep Marí y Miquel Company toman posesión como nuevos consejeros del Govern de les Illes Balears

Mercedes Garrido, Josep Marí y Miquel Company toman posesión como nuevos consejeros del Govern de les Illes Balears

Actualizado el 15/02/2021 13:15                Compartir

Los dos nuevos consejeros, Miquel Company y Josep Marí, y la nueva consejera, Mercedes Garrido, que se incorporan al Govern de les Illes Balears han tomado posesión de sus cargos este lunes en el Consolat de Mar. La presidenta Armengol ha asegurado que se trata de una reorganización del Govern «para continuar marcando el impulso que necesita nuestra comunidad autónoma».

De este modo, Mercedes Garrido asume la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad; Miquel Company pasa al frente de la nueva Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, y Josep Marí es el nuevo consejero de Movilidad y Vivienda.

Armengol ha agradecido a los consejeros y a la consejera que hayan aceptado formar parte del ejecutivo: «Son tres personas con valía y experiencia vivida. Estoy convencida que trabajarán con ganas y determinación al frente de sus nuevas responsabilidades».

El objetivo de la remodelación del Govern es reorientar su acción para hacer frente a los retos derivados de la COVID-19, así como centrar esfuerzos en la reactivación económica y social y en «plantear qué Illes Balears queremos para el futuro», ha apuntado la presidenta. En esta línea, y en relación con el enfoque de la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria, ha subrayado la necesidad de aprovechar una oportunidad histórica para hacer «la máxima inversión pública desde Europa, España y las Illes Balears».

La presidenta ha expresado la necesidad de continuar con determinación y rigor las políticas del Govern, que seguirán enfocadas «en las personas, en salvar vidas, y en garantizar los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía». A su vez, también ha destacado el impulso hacia una nueva economía para las Illes Balears, ligada al conocimiento, a la circularidad y al medio ambiente.

Por otra parte, el vicepresidente Juan Pedro Yllanes y Martí March han tomado posesión de sus nuevas consejerías, que con la remodelación del Govern también han sufrido cambios. En primer lugar, el área encabezada por Yllanes se convierte en la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, mientras que la gestionada por Martí March pasa a ser la de Educación y Formación Profesional.

La presidenta ha agradecido a todos los consejeros y consejeras el inmenso esfuerzo ante una legislatura compleja marcada por la pandemia, «llena de retos y responsabilidad». En el mismo sentido, también ha remarcado el compromiso de las dos consejeras y el consejero que abandonan el ejecutivo, Pilar Costa, Isabel Castro y Marc Pons: «Salen tres personas magníficas que lo han dado todo. Tres grandes servidores públicos, íntegros, honestos que se han sacrificado en todo momento». En la misma línea, ha asegurado que «continuarán con la misma fuerza, determinación y ganas de servir a la ciudadanía de esta comunidad autónoma».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca