Política
Armengol remodela el Govern

Armengol remodela el Govern

Actualizado el 12/02/2021 19:14                Compartir

El PSIB-PSOE ha expresado su apoyo a la decisión de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, de remodelar el Ejecutivo autonómico.

Cosme Bonet ha valorado muy positivamente esta remodelación porque "permite afrontar los nuevos retos de esta etapa de la gestión de la pandemia y sus consecuencias, marcada por la reconstrucción económica y social y en la que no es casualidad que los fondos europeos tomen el mayor protagonismo ".

Para Bonet, "es un hecho destacado que seamos el primer Gobierno autonómico que se adapta a la nueva etapa de la gestión de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales", y de hecho, "interpretamos la incorporación de los tres nuevos consejeros como un reforzamiento del proyecto socialista ".

En este sentido, Bonet ha explicado este hecho argumentando que "dos de los tres consejeros que se incorporan son el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, por lo que son personas que aportan peso político y con las que se tiene en cuenta la pluralidad de nuestra comunidad autónoma, la cual también se ve reforzada con la incorporación al Ejecutivo autonómico del vicepresidente económico del Consell de Menorca, Miquel Company ".

En concreto, son "tres personas con gran proyección de futuro que tendrán un peso capital en esta nueva etapa del Gobierno progresista".

La remodelación también implica que hay compañeros que dejan el Gobierno de las Islas Baleares, pero que "se incorporan a lugares que serán fundamentales para las Islas Baleares". En concreto, Bonet ha confirmado que Pilar Costa será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

En cuanto a Isabel Castro, se mantendrá dentro de la estructura del Gobierno de las Islas Baleares mientras que Marc Pons será el nuevo Director de Gabinete del Ministerio de Transición Ecológica, un hecho que Bonet ha destacado especialmente porque supone recuperar la presencia del PSIB PSOE dentro del Gobierno de España.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca