Política
El Consell de Mallorca aprueba por mayoría el cese de Sofía Alonso tras saltarse la cola para la vacuna

El Consell de Mallorca aprueba por mayoría el cese de Sofía Alonso tras saltarse la cola para la vacuna

Actualizado el 12/02/2021 06:58                Compartir

El Grupo Popular ha conseguido la aprobación por mayoría; con los 19 votos a favor de Cs, Pi, Vox, Més y PP, de la enmienda incluida en la moción de los ‘naranjas’ sobre el protocolo de vacunación de altos cargos del Consell de Mallorca con la que los ‘populares’ de la institución insular exigen el cese inmediato de la Directora Insular de Gent Gran, Sofía Alonso, y de cualquier otro trabajador o alto cardo del Consell que se haya saltado el turno de vacunación”.

Por ello, el Grupo Popular muestra su satisfacción “porque hemos conseguido lo que la sociedad mallorquina pedía sobre un tema tan sensible como es el de la vacunación por la COVID-19”. Precisamente, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, subraya que “ahora esperamos que, en pocas horas, la presidenta Cladera firme el decreto de cese de Alonso”.

Con todo, Galmés ha argumentado ante los medios que “el hecho de que el portavoz del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, haya levantado el dedo al portavoz del Més, Guillem Balboa, hablándole con muy mal tono es una muestra clara de la mala sintonía que hay entre los socios de gobierno de Catalina Cladera en el Consell de Mallorca”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca