Política
Cs exige a Armengol que dé a conocer el plan de desescalada “para no cometer los mismos errores del pasado”

Cs exige a Armengol que dé a conocer el plan de desescalada “para no cometer los mismos errores del pasado”

Actualizado el 09/02/2021 12:26                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “haga público el plan de desescalada para conocer qué criterios e indicadores va a tener en consideración el comité de expertos para flexibilizar las restricciones en Balears”.

Así, Guasp ha reprochado a Armengol que “la trazabilidad en Mallorca se sitúa en el 14%” por tanto “Salut no conoce el origen del 86% de los contagios que se producen en la isla” y “nos sitúa con uno de los índices más bajos de toda España”.

Por ello, “algunas de las medidas restrictivas y cierres impuestos por el Govern han sido demasiado atrevidas” y ha recordado la líder de Ciudadanos en Balears que “cada día que pasa es clave para la supervivencia de nuestro tejido productivo, de los pequeños negocios ahogados por las administraciones y que necesitan ayudas, alternativas y soluciones”.

A pesar de ello, “no se trata de elegir entre salud y economía” si no que “las medidas que se establezcan no sumen al problema de la pandemia disparando el desastre económico y las graves consecuencias sociales”.

Por su parte, el portavoz adjunto de la formación liberal en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha lamentado que la “poca previsión por parte del Govern para utilizar los recursos que movilizará del fondo de reconstrucción Next Generation EU” ya que “los más de mil millones a los que tendremos accesos tienen que servir para posicionarnos como el mejor destino turístico, el más seguro, líder en economía circular y en lucha contra el cambio climático”.

Por último, “no politice los proyectos” ha instado Pérez-Ribas al Govern y ha pedido que “no permita que el enorme sacrificio que están llevando a cabo nuestros autónomos y empresarios quede en saco roto”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca