Política
Company: “Armengol debe aclarar si se han vacunado más cargos políticos del PSIB”

Company: “Armengol debe aclarar si se han vacunado más cargos políticos del PSIB”

Actualizado el 09/02/2021 12:17                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado que “en la comparecencia de mañana, la consellera de Salud tiene mucho que explicar sobre el inicio del proceso de vacunación en nuestras islas, sobre la lentitud de este proceso y, sobre todo, sobre los privilegios de algunos cargos políticos del PSIB-PSOE que ya han recibido la vacuna” y ha destacado que “le pedimos a la presidenta Armengol que aclare si se han vacunado más cargos políticos y que se actúe con transparencia, porque los problemas surgen cuando se intentan esconder las cosas, como ha ocurrido”.

Company ha señalado que “desde el PP hemos pedido en el Parlament que se traslade este asunto a la Oficina Anticorrupción y se investigue si se han incumplido los protocolos, si es que hay, porque seguimos sin conocerlo. O si es que se ha hecho un protocolo adaptado a las circunstancias que se han ido dando” y ha añadido que “también hemos pedido por escrito al Govern los cargos que hasta ahora ya se han vacunado. Lo hicieron hace tres semanas y seguimos sin obtener respuesta”.

“Exigimos la máxima transparencia sobre un asunto que ha vuelto a colocar a nuestras islas en el panorama informativo nacional, como en su momento pasó con la explotación de menores o la salida de copas de la presidenta Armengol más allá del toque de queda”, ha dicho el ‘popular’ y ha apuntado que “en los tres casos, la manera de actuar del Govern Armengol ha sido la misma: primero intentar tapar los hechos, después negarlos una vez que se hacen públicos y después inventarse justificaciones ridículas”.

FRACASO DEL GOVERN EN LA DETECCIÓN DE COMO SE PRODUCEN 9 DE CADA 10 CONTAGIOS EN BALEARS

En relación a la noticia publicada hoy en un medio de comunicación que apunta que la trazabilidad en nuestra comunidad autónoma es de las más bajas del Estado y que, por tanto, el Govern desconoce cómo se producen 9 de cada 10 contagios en Balears, Company ha señalado que “es gravísimo, ya que si no se cuenta con un buen diagnóstico no se pueden adoptar las medidas correctas para contener el virus y vemos como actualmente se están adoptando a ciegas”.

Algo que, según el ‘popular’, contrasta con lo que ocurre en Canarias “donde son capaces de establecer la cadena de contagio de 9 de cada 10 nuevos contagios” y ha afirmado que “aquí, la solución de Armengol es confinarnos a todos, evidentemente que de este modo los contagios se frenan, pero acusando unos desequilibrios tremendos en la economía”. “Sin salud no hay economía, pero sin economía se llega a perder la salud, por lo que es imprescindible equilibrar las dos variables”.

“Por ello le pedimos a la señora Armengol que trabaje para superar el nuevo fracaso de su Ejecutivo en cuanto a detección de dónde se producen los contagios, que se realice un buen diagnóstico y se empiece a pensar qué forma se podría flexibilizar la situación equilibrando la salud y la economía, porque tenemos que llegar de la mejor forma posible a la temporada sin que gran parte del tejido productivo haya cerrado ya”, ha concluido Biel Company.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca