Política
Company registra un escrito en Delegación de Gobierno “para reclamar a Sánchez más vacunas para Balears”

Company registra un escrito en Delegación de Gobierno “para reclamar a Sánchez más vacunas para Balears”

Actualizado el 27/01/2021 17:44                Compartir

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha registrado esta mañana una petición en la Delegación del Gobierno central “para reclamar a Sánchez más vacunas para Balears” y hacer constar el agravio comparativo producido con otras comunidad con un población similar a la nuestra y que han recibido el doble de vacunas hasta la fecha.

Company ha recordado que “uno de los tres pactos que ayer le ofrecí a la presidenta Armengol era hacer un frente común ante Madrid, a lo que no contestó” y ha apuntado que “lo que quedó claro es que la presidenta del Govern tiene muchos problemas para enfrentarse a Sánchez y exigirle lo que es justo para Balears, que es que lleguen las dosis suficientes para garantizar que el proceso de vacunación pueda realizarse lo antes posible y pueda cumplirse el objetivo de inmunizar al 70% de la población en junio”.

El presidente del PP ha afirmado que “se trata de un tema fundamental para nuestra economía y no admitimos que se intente justificar que el Gobierno de Sánchez haya hecho el reparto sin tener en cuenta la situación económica de Balears, que es la región que peor está en Europa” y ha añadido que “si bien es cierto que sin salud no hay economía, también lo es que sin economía acabaremos perdiendo la salud”.

“A día de hoy desconocemos qué ha hecho la señora Armengol y con qué contundencia ha reclamado más vacunas ante Sánchez”, ha dicho Company. El ‘popular ha señalado que “ayer la presidenta del Govern volvió a sacar el paraguas de las excusas. Aseguró que tenemos los recursos humanos para poder vacunar 11.500 personas al día, pero no tiene vacunas, tratando así de culpar a los fabricantes para no abordar la responsabilidad de Sánchez”.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha destacado que “desde el PP entendemos que la situación actual no se puede afrontar con excusas ni buscando culpables fuera y consideramos que la señora Armengol en ningún momento ha sido contundente ante el presidente del Gobierno de España para reclamar lo que es justo para Balears en un tema tan importante como es la campaña de vacunación”.

EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE EXPLICACIONES SOBRE LOS CASOS DE ABUSOS A MENORES TUTELADAS

Por otra parte, el presidente del PP balear se ha referido al hecho de que el Parlamento Europeo haya abierto una investigación en relación a los casos de menores tuteladas víctimas de explotación sexual y ha afirmado que “es lamentable que el Parlamento Europeo tenga que pedir explicaciones de un tema de semejante gravedad porque ni el Consell ni el Govern han querido llegar hasta el final de lo ocurrido”.

Además, Company ha destacado que “ayer todos los grupos políticos en Bruselas votaron a favor de realizar el seguimiento de estos casos, menos el PSOE una vez más” y ha añadido que “el PSOE que siempre hablaba de transparencia, de estar al lado de las mujeres; sin embargo, el PSIB de Armengol y Cladera nos ha vuelto a avergonzar ante toda Europa”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca