Política
El Pi vuelve a reclamar que se priorice la vacunación en las comunidades turísticas

El Pi vuelve a reclamar que se priorice la vacunación en las comunidades turísticas

Actualizado el 18/01/2021 17:55                Compartir

El Pi - PROPOSTA PER LAS ILLES BALEARS ha vuelto a reclamar que se priorice la vacunación en las comunidades turísticas. La formación ha presentado una iniciativa parlamentaria para que se diseñe un plan urgente para acelerar la vacunación y lograr que el 70% de la población de las Islas esté vacunada como máximo el 30 de junio. El Pi también ha exigido hoy medidas económicas para salvar Baleares y ha planteado que es diseño un plan de acción global para las islas con el fin de ayudar a todos los sectores empresariales que están sufriendo las consecuencias de la Covidien.

La portavoz del grupo parlamentario, Lina Pons, ha dejado claro que "antes de Navidad pedimos contundencia a la presidenta Armengol y vacunación acelerada y selectiva." Según Pons, "no se nos ha escuchado y no hemos obtenido respuesta por ello, hemos registrado una iniciativa para que se pongan todos los recursos que sean necesarios para vacunar a la población.

La portavoz ha puntualizado que "han querido agradar a todos y así no se solucionan las cosas." Pons ha recordado que "nos invitan a ir a reuniones, pero no nos escuchan aunque el tiempo nos acaba dando la razón". "Un ejemplo" apuntó "es el del colegio oficial de médicos que ha hecho un gran esfuerzo y ofreció todo un plan para superar la crisis, pero ni los han contestado".

Por su parte, el presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha criticado que "Armengol vive dentro de la burbuja del Consulado y no conoce la realidad de todo lo que está pasando." Según Amengual, "hay que hacer un plan para todos los sectores empresariales y hay que centrarse en la microeconomía y poner en marcha mecanismos para que el dinero llegue a la gente." El presidente de El Pi ha manifestado que "la situación es insostenible y hay que estar a lado de las pymes, los autónomos, los trabajadores y de las familias que están sufriendo."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca