Política
El PSIB-PSOE lamenta que el PP 'empiece el año como lo terminó, embarrado en lugar de aportar soluciones'

El PSIB-PSOE lamenta que el PP 'empiece el año como lo terminó, embarrado en lugar de aportar soluciones'

Actualizado el 11/01/2021 16:14                Compartir

La Junta de Portavoces del Parlamento de las Islas Baleares ha acordado la comparecencia urgente de la presidenta Armengol para explicar la situación de la pandemia. "La presidenta comparecerá, como siempre ha hecho, para dar explicaciones con transparencia y rigor sobre la gestión de la pandemia", adelantó la portavoz parlamentaria socialista, Silvia Cano.

Igualmente, también comparecerá de forma urgente ya petición propia la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para explicar las medidas que se están tomando y dar información de primera mano del plan de vacunación.

Un plan que, según defendió Cano, "sigue el calendario previsto y los objetivos marcados, porque ya se ha vacunado 78% de usuarios y personal de residencias ya partir del miércoles se comenzará a vacunar el personal sanitario".

De hecho, la portavoz socialista ha destacado que "por prudencia y responsabilidad se ha reservado la segunda dosis para el personal y usuarios de residencias para garantizar que quedarán inmunizados pase lo que pase", mientras que a partir de ahora "la llegada de nuevas dosis de Pfizer y otras casas como Moderna permitirá acelerar el proceso de vacunación ".

Por otra parte, Cano ha expresado todo el apoyo del grupo parlamentario socialista en las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno, porque "tienen por objetivo salvar vidas y proteger a la población para evitar contagios, con medidas contundentes y necesarias como la restricción de encuentros a un único grupo de convivencia estable, medida líder en el resto de territorios del Estado ".

Cano ha recordado que "sin salud no habrá economía, por lo que hay que hacer un nuevo esfuerzo para demostrar que somos una sociedad ejemplar y responsable para reducir contagios", aunque "somos plenamente conscientes de que son medidas difíciles y que se acumulan a meses de sacrificios, pero son necesarias para detener el avance de la pandemia ".

Con todo ello, la buena noticia, remarcó Cano, es el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los agentes sociales para alargar los ERTE hasta el 31 de mayo, "noticia muy reivindicada y esperada en Baleares, por lo que esperamos que se pueda materializar pronto para que supondrá un salvavidas muy importante para trabajadores y familias ".

En este sentido, la portavoz parlamentaria socialista ha puesto de manifiesto que "las islas somos la comunidad más beneficiada por esta herramienta de protección para trabajadores y empresas, con casi 1.300 millones de euros que ya hemos recibido en este concepto".

Finalmente, Cano ha lamentado que el PP "empieza el año como lo terminó, con crispación, haciendo crítica destructiva y embarrado en lugar de aportar soluciones". Por ello, la socialista ha considerado "fundamental que en este nuevo curso sean más constructivos, porque necesitamos más que nunca lealtad y unidad para salir de esta situación".

"No fueron cuando se hizo obligatoria la mascarilla, han cuestionado muchas de las medidas tomadas, no firmaron el pacto de reactivación, han votado en contra de los presupuestos más sociales de la historia y ahora comienzan en 2021 poniendo en duda un proceso de vacunación que sigue según lo previsto por la Unión Europea y el Gobierno de España ", ha reprochado Cano los populares, añadiendo que" la pandemia no entiende de calculadoras electorales, por lo que pedimos al PP que deje de crispar y se ponga a trabajar para colaborar y poner fin a esta pesadilla ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca