Política
Cs Baleares considera que el Govern ha reaccionado tarde en planificación y previsión frente a la Covid-19

Cs Baleares considera que el Govern ha reaccionado tarde en planificación y previsión frente a la Covid-19

Actualizado el 10/01/2021 10:04                Compartir

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, se ha mostrado muy preocupada por el aumento de casos de la Covid-19 en Baleares. Tras el anuncio de nuevas restricciones por parte del Govern balear, Guasp ha lamentado que el Govern reaccione tarde en planificación y previsión en muchas ocasiones, tanto en los tests de diagnostico como en el proceso de vacunación.

“Desde Cs siempre hemos apoyado las restricciones si estaban fundamentadas en criterios sanitarios y por los expertos”, ha dicho la portavoz de Cs, quien ha recordado que “siempre hemos exigido desde el primer momento que se tomaran todas las medidas informando a los sectores afectados y dando protección y alternativas a estos colectivos como son los autónomos, la hosteleria, los comercios, entre otros”.

En esta línea, la portavoz de Cs Baleares ha insistido en que la situación es dramática. “El Govern deberá reorientar el gasto corriente de los presupuestos para 2021 y priorizar la activación económica con ayudas a autónomos, pimes comercios, empresas, así como poner un Plan de choque para reactivar el empleo”.

Así, Guasp espera que el Govern ponga en marcha cuanto antes las ayudas directas a los autónomos, comercios y familias de nuestras islas, que ha logrado Cs con su oposición responsable.

Por otro lado, la líder de Cs se ha mostrado satisfecha de que el Govern haya anunciado por fin convenios de colaboración con las clínicas privadas, y ha recordado que “es una reivindicación que Cs viene pidiendo desde la primera ola y fue una de nuestras exigencias para que se incluyera en el Pacto de reactivación firmado el pasado 1 de julio”.

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares ha vuelto a exigir a las Administraciones más recursos para hacer cumplir las medidas y las restricciones, ya que tenemos muchas carencias en controles e inspecciones. “No hay suficiente Policía Local y es urgente dotar de medios a los ayuntamientos”, ha señalado Guasp, quien ha dicho que “no nos consta que el EBAP esté formando al Cuerpo de inspectores de la CAIB como se recogió en el Pacto de reactivación”.

Guasp también ha recordado que su grupo parlamentario registró hace unos días la solicitud de comparecencia urgente de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, para que explique la evolución de la tercera ola de la pandemia y la situación del plan de estrategia de vacunación contra la Covid-19 en las Illes Balears.

Por último, la portavoz de Cs Baleares ha vuelto a pedir al Govern que acepte el ofrecimiento de colaboración de todos los sectores sanitarios: fisioterapeutas farmacéuticos, dentistas y veterinarios para dar apoyo a la estrategia de vacunación y así descongestionar la presión del personal de enfermería.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca