Política
El PSIB-PSOE expresa el apoyo a las medidas 'para salvar vidas'

El PSIB-PSOE expresa el apoyo a las medidas 'para salvar vidas'

Actualizado el 09/01/2021 12:59                Compartir

El PSIB-PSOE ha expresado su apoyo a las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de las Islas Baleares, a través del secretario de Ideas, Programas y Formación, Javier de Juan, quien ha explicado que las nuevas restricciones persiguen "salvar vidas , evitar muertes y que la situación no se complique más en los hospitales de las islas ".

De Juan ha mostrado consciente de que "son medidas duras y complicadas, pero como servidores públicos lo que tenemos que hacer es salvaguardar las vidas de los ciudadanos y las ciudadanas que, como hemos dicho muchas veces, sin salud no hay economía".

Por ello, el dirigente socialista ha aprovechado para reiterar el agradecimiento de la formación a los sectores y profesionales "que no bajan la guardia en la lucha contra el virus, tanto desde el ámbito económico, como social como sanitario".

Sin embargo, De Juan ha valorado muy positivamente el preacuerdo para extender los ERTE hasta el 31 de mayo, lo que "da aire" a trabajadores y empresas.

Para el socialista, "es una medida importantísima y muy reclamada desde Baleares, ya que somos la comunidad autónoma más beneficiada por esta herramienta, con 1.300 millones de euros que ya han llegado para proteger los puestos de trabajo de nuestras islas".

Por ello, De Juan espera que pronto se pueda producir el acuerdo final entre el Gobierno de España y los agentes sociales para extender los ERTE, marcando "una diferencia fundamental en cómo se enfocan las crisis con partidos progresistas o de derechas, los que apostaban por los ERE, por los despidos y por los recortes ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca