Política
Govern intervendrá parte de las camas de clínicas privadas

Govern intervendrá parte de las camas de clínicas privadas

Actualizado el 08/01/2021 15:46                Compartir

El Govern continúa evaluando día a día los diferentes indicadores epidemiológicos y asistenciales para poder avanzarse a las necesidades mediante medidas que limiten la posibilidad de contagio, como las que se han avanzado hoy, y preparando el sistema sanitario para que pueda dar respuesta efectiva a la pandemia. Respecto a este punto, Gómez ha explicado que el ejecutivo está garantizando la asistencia sanitaria y, además, ha anunciado que, de acuerdo con las clínicas privadas, está previsto intervenir una parte de sus camas para poder tener más en reserva.

Por otro lado, ante la situación de extrema gravedad en que se encuentra Mallorca, el Govern insta a la población a reducir la movilidad al máximo y a llevar a cabo exclusivamente las actividades esenciales. Igualmente, se pide que la ciudadanía permanezca en casa a partir de las 20.00 horas, limite al máximo los contactos sociales y cumpla con todas las medidas preventivas para evitar enfermar.

Tanto la consellera Costa como Gómez han apelado a la «prudencia, responsabilidad y solidaridad» hacia las personas con quienes convivimos y han recordado que en estas circunstancias deben descartarse todas las celebraciones y los acontecimientos populares.

Han insistido en hacer un esfuerzo extraordinario ahora que ya ha empezado la vacunación y han recordado que esta semana finaliza la primera dosis en las residencias de gente mayor y la que próxima empezará la vacunación del personal sanitario.

Finalmente, las consejeras han agradecido la colaboración de los agentes sociales, la comprensión y el apoyo ante las medidas dirigidas a proteger la población.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca