Política

Costa: “Las cifras del paro evidencian el fracaso de las políticas de reactivación económica del Govern Armengol”

Costa: “Las cifras del paro evidencian el fracaso de las políticas de reactivación económica del Govern Armengol”

Actualizado el 03/12/2020 13:32                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha valorado los últimos datos del paro del mes de noviembre en los que Baleares es la región que más ocupación pierde con 19.154 afiliados menos que en octubre, 3.617 parados más que en octubre y 23.187 parados más que hace un año.

Costa ha señalado que “los 85.300 parados que hay en las islas evidencian el fracaso de las políticas de la izquierda y del Plan de Reactivación del Govern Armengol para afrontar la crisis social y económica derivada de la pandemia”.

El diputado del PP ha recordado que “las políticas de izquierdas dejaron 97.000 parados en 2011 en nuestra comunidad por una pésima gestión de la crisis y ahora, con Negueruela, Armengol y Sánchez, vamos por el mismo camino: el de llegar a un record histórico de parados” y ha añadido que “las políticas equivocadas de la izquierda siempre nos llevan a deuda y paro”.

Además, Toni Costa ha destacado que “desde el principio hemos reclamado más ayudas para pymes y autónomos para salvar el tejido productivo de Baleares y evitar que la gente se quede sin trabajo, pero el Govern no lo ha hecho” y ha apuntado que “seguiremos reclamando que se tomen medidas contundentes en este sentido, ya que si cae el tejido productivo, las cifras del paro llegarán a niveles insostenibles”.

LA IZQUIERDA VUELVE A RECHAZAR INVESTIGAR LOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES TUTELADOS EN BALEARS

Por otra parte, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, ha informado que durante la celebración de la Junta de Portavoces, los partidos que dan apoyo al Govern se han opuesto a la propuesta del PP de crear una comisión no permanente de estudio en relación a los abusos a menores tutelados en Balears.

“Nos parece una auténtica vergüenza que los grupos del PSIB, Podemos y Més per Mallorca se opongan sistemáticamente a investigar los abusos a menores tutelados del IMAS”, ha dicho Costa y ha añadido que “no sabemos qué es lo que quieren ocultar o a qué tienen miedo, ¿creen realmente que no hay posibilidad de mejorar los protocolos y actuaciones en este sentido?, ¿debemos seguir los ciudadanos de Balears soportando que se sigan produciendo casos de abusos sexuales de menores tutelados sin que los responsables políticos hagan nada?”, ha dicho el ‘popular’.

Finalmente Toni Costa ha apuntado que “seguimos en una situación de bloqueo, mientras se continúan produciendo casos de abusos sexuales” y ha añadido que “el PP no descansará y continuará pidiendo la investigación de los casos y la mejora de los protocolos y actuaciones para que se actúe de forma contundente en casos de semejante gravedad”.

MARGA DURAN: “EL 80% DE LOS FALLECIDOS EN LA SEGUNDA OLA SON USUARIOS DE RESIDENCIAS”

Por otra parte, la diputada Marga Durán ha acusado a la consellera de Salud, Patricia Gómez de “haber abandonado a los usuarios de las residencias de la Tercera Edad durante la pandemia” y se ha referido a que “el 80% de la mortalidad de la segunda ola se ha producido en las residencias”.

Durán ha criticado que “durante la primera ola ya las residencias padecieron el racionamiento de material por parte de la conselleria de Salud, que era quien decidía la distribución del mismo. Y ahora, en la segunda ola, cuando ya se disponía de material, ha vuelto a faltar previsión y protocolos efectivos que podrían haber evitado unas cifras de mortalidad escandalosas”.

Asimismo, la diputada del PP ha calificado de “falta absoluta de ética” el sistema de clasificación por colores que se llevó a cabo en las residencias, “sin que información pública y sin que las familias y los usuarios fueran conocedores de la situación”. “Si la clasificación hubiera obedecido exclusivamente a criterios sanitarios, no hubiera habido problema en hacerla pública, pero se ocultó. Fue una decisión improvisada y clasificada de discriminación sociosanitaria por parte de los expertos”, ha dicho Durán y ha añadido que “la decisión de clasificar a más de 5.000 usuarios de las residencias, independientemente de su estado de salud fue de la consellera”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca