Política
PSIB celebra la aprobación en el Congreso de la suspensión de la regla de gasto y el límite de déficit

PSIB celebra la aprobación en el Congreso de la suspensión de la regla de gasto y el límite de déficit

Actualizado el 21/10/2020 05:32                Compartir

El diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, ha celebrado la aprobación en el Congreso de la suspensión de la regla de gasto y el límite de déficit para los años 2020 y 2021, que supone "un paso definitivo para la recuperación social y económica del país ".

Pons ha asegurado que "estamos inyectando una burbuja de oxígeno a los Ayuntamientos", hecho "absolutamente primordial dada la extraordinaria gravedad de la situación provocada por la pandemia" y que "demuestra, una vez más, que cuando gobiernan los socialistas la respuesta a la crisis es muy diferente ".

En este sentido, ha puesto en valor el hecho "de ofrecer soluciones desde la proximidad", ya que "los Ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía", y, por este motivo, "es primordial que cuenten con los recursos necesarios para poder llevar a cabo inversiones que estimulen la economía y permitan apoyar a las personas más vulnerables ".

Por todo ello, el socialista ha asegurado que "desde el Gobierno de España se ha trabajado de manera ininterrumpida para dar una solución lo más consensuada posible", y que va en línea con "las directrices que se han marcado desde Europa ".

Del mismo modo, ha pedido a la oposición que "siga avanzando hacia posturas que sumen en la hoja de ruta para la reconstrucción económica y social" y "haga un paso más para consolidar el mapa de la recuperación aprobando unos Presupuestos Generales el Estado con el máximo de consenso ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca