Política

Guasp: “Armengol tiene que ser realista y corregir el rumbo de su gestión”

Guasp: “Armengol tiene que ser realista y corregir el rumbo de su gestión”

Actualizado el 20/10/2020 17:58                Compartir

La líder de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha explicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “tiene que ser realista” y “hacer autocrítica efectiva y que no la disfrace de autocomplacencia” además de “asumir sus errores en la gestión de la pandemia y que corrija el rumbo”.

Así, la diputada de la formación liberal ha instado al Ejecutivo a “ser capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos y la credibilidad en las administraciones” mediante “una exposición realista de la situación dramática, tanto económica, epidemiológica como social”.

En este sentido, Guasp ha añadido que “se trata de una cuestión básica” y ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios “estar a la altura de las circunstancias”. Por ello, desde Ciudadanos “vamos a plantear una intervención en línea a la oposición que hemos planteado los últimos meses basado en la detección de errores y poder enmendarlos para seguir demostrando que somos útiles” porque “no vamos a caer en la crítica estéril ni en la bronca permanente” por tanto “no vamos a caer en el barro político”.

INFRAFINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otro lado, “a las puertas de la elaboración de los Presupuestos de 2021, nos preocupa conocer que Baleares vuelve a ser una de las comunidades autónomas más infra financiadas del Estado” ya que “compromete la prestación de los servicios básico y esenciales de los ciudadanos de las Islas” y “pone de manifiesto la sumisión de Armengol y sus socios ante Sánchez e Iglesias”, ha explicado Guasp.

Por ello, “hace más de un año que exigimos la reforma del sistema de financiación autonómico para que sea solidario, pero, sobre todo, justo y equitativo que garantice la corresponsabilidad fiscal” que permita “que Baleares aumente sus ingresos sin subir los impuestos”.

Por último, “no podemos obviar que se trata de una de las reformas estructurales que necesitamos” y que “es un problema que tanto PSOE como PP no han querido abordar incumpliendo así sus promesas electorales”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca