Política

Instan al Consell a exigir al Gobierno una solución para los vehículos con cita de la ITV fuera de plazo

Instan al Consell a exigir al Gobierno una solución para los vehículos con cita de la ITV fuera de plazo

Actualizado el 19/10/2020 17:04                Compartir

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha instado hoy al conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, a exigir al Gobierno una solución para aquellos vehículos que tienen la ITV caducada y de momento no pueden renovarla por la larga lista de espera existente para hacer este trámite.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “El Consell no puede quedarse de brazos cruzados ante el silencio de un Gobierno que pide responsabilidad y comprensión a los ciudadanos, pero no es capaz de ofrecer soluciones a esos mismos ciudadanos en una cuestión que está en sus manos arreglar”.

En ese sentido, Camiña ha instado a Sevillano a “desplazarse incluso a Madrid para exigir en persona una solución a una cuestión que no sólo afecta a los ciudadanos en general, sino muy en particular a un sector muy afectado por la crisis como es el del Transporte”.

Para la portavoz de la formación naranja, “los conductores, privados o de empresa, no pueden quedar únicamente en manos de la buena voluntad de las aseguradores en un tema que ni han provocado ni pueden solucionar ellos”. “Tanto el Gobierno como el Consell tienen ahora la oportunidad de demostrar si tienen realmente voluntad de solucionar el desamparo legal que sufre una parte importante de la población, y de aclarar si su prioridad es afrontar los problemas o ponerse de perfil ante ellos”, ha concluido Camiña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca