Política
El PSIB-PSOE se reivindica como 'la única solución' ante un invierno marcado por la pandemia y una oposición instalada en la crítica destructiva

El PSIB-PSOE se reivindica como 'la única solución' ante un invierno marcado por la pandemia y una oposición instalada en la crítica destructiva

Actualizado el 15/10/2020 07:40                Compartir

El PSIB-PSOE ha reunido de forma semipresencial a la Comisión Ejecutiva para analizar la situación política actual, en un encuentro dirigido por la secretaria de Organización, Silvana González.

En la reunión, los socialistas se han mostrado conscientes de que vienen "meses difíciles", marcados por la incidencia de la pandemia y por sus consecuencias sociales, laborales y económicas ", por lo que la formación se reivindica como" la única solución ".

En este sentido, la Comisión Ejecutiva consideró que "ante un escenario de crispación, en el que el principal partido de la oposición está instalado en la crítica destructiva, no hace ninguna propuesta en positivo y tampoco se suma al gran Pacto de reactivación Social y Económica de Baleares, los socialistas no nos quedamos cruzados de brazos y reiteramos nuestro compromiso para una recuperación justa en la que nadie quede atrás, especialmente ahora que venderán meses muy duros para mucha gente ".

Para lograr este propósito, los socialistas han considerado fundamental la nueva prestación para fijos discontinuos, que quedarán protegidos hasta el 31 de enero, así como el alargamiento de los ERTE, "una herramienta fundamental que ha evitado miles de despidos y de la que Baleares somos la principal comunidad beneficiaria ".

De hecho, entre prestaciones sociales y laborales y el fondo no reembolsable para las comunidades autónomas, las Islas Baleares habrán recibido más de 1.000 millones de euros del Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

La Comisión Ejecutiva también consideró "fundamental" la protección para las empresas a través de las líneas de crédito ICO e ISBA, el apoyo a las personas más vulnerables a través de la ampliación de la Renta Social Garantizada y el Ingreso Mínimo Vital y las ayudas para los autónomos, "un colectivo que nunca había tenido tanto apoyo por parte de las administraciones públicas".

Todo ello, constituye la red de protección social más grande que han tenido nunca nuestras islas. En cualquier caso, los socialistas se comprometen a continuar en esta línea de no dejar a nadie atrás a través de los presupuestos de la comunidad autónoma que se deberán tramitar los próximos meses y con los que "volveremos a demostrar que hay otra manera de salir de una crisis distinta a la que impulsó el PP en 2012, con la que blindar el Estado del Bienestar y rehuiremos de los recortes ".

Para los socialistas, serán fundamentales también los fondos europeos, los cuales "deberán ayudar a la reactivación económica de nuestras islas y al impulso de nuestra principal industria, como es el turismo".

Todo sin rehuir de políticas importantes para los socialistas, como es el hecho de garantizar una vivienda digna a precio digno, la movilidad sostenible, el apoyo a la cultura y todas aquellas medidas que ayuden a superar la situación sanitaria, social y económica actual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca