Política
Galmés: “Tanto dolor no puede quedar en balde; se debe aclarar lo sucedido con la menores tuteladas”

Galmés: “Tanto dolor no puede quedar en balde; se debe aclarar lo sucedido con la menores tuteladas”

Actualizado el 15/10/2020 07:36                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado, en la rueda de prensa conjunta de este miércoles, que “la comisión de investigación es ya ineludible” porque “tanto dolor no puede quedar en balde; se debe aclarar lo sucedido con la menores tuteladas por el Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) explotadas sexualmente”.

Galmés ha incidido en que “si Cladera se sigue negando a investigar pero sus socios realmente quieren, es el momento de que Més y Podem se hagan respetar de una vez por todas”. En este sentido, ha argumentado que “la presi-denta ha preferido desgastar institucionalmente a todo el Consell de Mallorca, profesionalmente a todo el IMAS y dañar la imagen de la experta contratada para elaborar un informe que tanto se podía presentar en Mallorca como en la Conchinchina, Noemí Pereda, con tal de intentar tapar lo intapable”.

“Del caso concreto de la explotación sexual de menores tuteladas ninguna conclusión, ninguna aclaración de lo sucedido; sólo que es únicamente mediante una comisión de investigación que se puede determinar lo terriblemen-te acontecido; que es lo que ya sabíamos” ha explicado el portavoz ‘popular’ que, insiste: “se equivocan gravemente los que pensaban que con conclusiones generales y con declaraciones de intenciones se daría todo por zanjado.

Que nadie tenga la más mínima duda de que, pese a ser ya muy tarde, este escándalo será investigado; por el bien de todos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca