Política
El Pi propone una moratoria de préstamos bancarios durante un año para dotar de liquidez a empresas y familias

El Pi propone una moratoria de préstamos bancarios durante un año para dotar de liquidez a empresas y familias

Actualizado el 25/09/2020 13:44                Compartir

El Pi ha propuesto una moratoria de la amortización de capital de los préstamos para conseguir la máxima liquidez a empresas y familias. Esta es una de las medidas económicas que la formación ha preparado para poder afrontar con garantías la crisis económica derivada de la Covid. Un paquete de propuestas que el partido presentará a todas las instituciones donde tienen representación.

El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha criticado que "faltan cinco días y todavía no sabemos cómo acabará la prórroga de los ERTE en vigor." Según Amengual, "las familias y las empresas no pueden continuar con esta incertidumbre y falta de previsión de la administración." El presidente de la formación ha exigido a Sánchez y Armengol que "los ERTE en Baleares se alarguen hasta el 31 de mayo". Amengual ha dejado claro que "esperamos que el Consejo de Ministros del próximo Martes apruebe una prórroga justa con los territorios que están sufriendo con más dureza la crisis."

El presidente de El Pi también ha apuntado que una de las otras medidas para paliar la falta de liquidez de empresas tiene que ir encaminadas a los ayuntamientos. En concreto, para que se aprueben modificaciones legislativas para que los consistorios puedan suspender tasas por servicios no utilizados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca