Política
Vidal resalta la negativa del PSOE a abordar la insularidad en el Senado

Vidal resalta la negativa del PSOE a abordar la insularidad en el Senado

Actualizado el 24/09/2020 19:26                Compartir

El senador de Més por Mallorca, Vicenç Vidal, ha "denunciado" que el PSOE rechazara ayer en el Senado la propuesta para crear una ponencia sobre la insularidad que el ecosobiranista presentó "calcada palabra por palabra" de la que el Partido Socialista había defendido meses atrás. Vidal aprovechó otra propuesta socialista de ponencia de estudio sobre la Tercera Edad para incluir, como enmienda, la propuesta de crear una ponencia sobre la insularidad "que no me cansaré de reclamar" añadió.

Vidal ha indicado que, con su propuesta, copiada de la que los socialistas habían dicho defender hace meses, "pretendía poner en evidencia un PSOE y un PSIB que parece que, tristemente, no tienen ninguna intención de poner en marcha una simple ponencia de insularidad ". Vidal ha recordado que los socialistas tumbaron la propuesta de crear una comisión exclusiva sobre la insularidad planteada por MÁS. En su día, sin embargo, defendieron, sustituir la comisión por una ponencia que ahora también rechazan.

El senador ecosobiranista recordó que "en el Senado, como si de una escuela se tratara, no me cansaré de explicar la insularidad hasta que el conjunto de senadores de los partidos estatales entiendan que los ciudadanos de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca no podemos más ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca