Política
Vicenç Vidal reclama que una parte de las tasas Google y Tobin sea cedida a Baleares

Vicenç Vidal reclama que una parte de las tasas Google y Tobin sea cedida a Baleares

Actualizado el 19/09/2020 14:37                Compartir

El senador de MÉS per Mallorca ha reclamado incrementar los ingresos de las Islas Baleares a través de las nuevas tasas previstas por el gobierno español. En concreto, el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, del Senado - donde se inscribe el senador de designación autonómica de las Islas Baleares Vicenç Vidal, de Més por Mallorca, junto a senadores de Compromiso, En Común Podemos, Geroa Bai o Adelante Andalucía -ha presentado ocho enmiendas a los nuevos impuestos pendientes de aprobación por el Senado. Se trata de los Proyectos de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y del Impuesto sobre Transacciones Financieras, conocidos como "tasa Google" y "tasa Tobin".

Entre las enmiendas de Vidal destacan aquellas que reclaman, en palabras del senador MÉS pes Mallorca, que "un porcentaje de lo recaudado por unos impuestos tan necesarios sea cedido a las comunidades autónomas concretamente un 50% en el caso de la tasa Google y un 60% en el caso de la tasa Tobin "

Por senador ecosobiranista "hay que reivindicar también enmiendas como la inclusión de las operaciones de alta frecuencia en Bolsa a la 'tasa Tobin' o la bajada del umbral a partir del cual exigir la 'tasa Google". Medidas justificadas, en opinión de Vidal porque "la especulación financiera es contraria al interés general" y en que "en este contexto de crisis necesitan nuevos ingresos para financiar las medidas de protección social".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca