Política

Company a Armengol: “Unidad sí; adhesiones a ciegas y sumisión, no”

Company a Armengol: “Unidad sí; adhesiones a ciegas y sumisión, no”

Actualizado el 15/09/2020 16:55                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado esta mañana, durante la comparecencia de la presidenta Armengol en el Parlament que “unidad sí; adhesiones a ciegas y sumisión no” y ha añadido que “llegar a consensos siempre es bueno. Es la esencia de la política y en momentos como estos, es más necesario que nunca. Pero usted, como el Sr. Sánchez, pide el apoyo incondicional, sin hablar, sin escuchar, sin acordar y sin querer consensuar”.

Company ha recordado que “desde el PP hemos presentado hasta 160 propuestas e iniciativas en beneficio de las empresas y autónomos, en beneficio de las familias, para facilitar el acceso a la vivienda, o para ayudar a la conciliación ¿sabe cuántas nos ha votado a favor usted? Ninguna”. “Ante estos datos supongo que no continuarán con su estrategia de mentiras en cuanto a la unidad. Ya me hubiera gustado a mí que ustedes hubieran actuado así cuando estaban en la oposición” ha dicho el ‘popular’ y ha apuntado que “deje de buscar culpables dentro de la oposición, porque los culpables, en todo caso, los tiene muy cerca”.

En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que “si España es el país de la Unión Europea que presenta los peores datos económicos por la pandemia, Baleares es la comunidad autónoma que presenta los peores datos económicos de toda España. Por lo tanto somos los peores entre los peores” y ha destacado que “lideramos la caída del PIB, somos los que generamos más paro, casi 35.000 parados más hoy que hace un año; lideramos la caída de la producción industrial; lideramos la caída en las ventas del comercio, entre otros datos preocupantes”. “Alguna responsabilidad tendrá su Govern, señora Armengol. Algo habrán hecho mal o no estarán haciendo para que nuestra comunidad sea la que presente los peores datos económicos de toda Europa”, ha dicho el portavoz del GPP.

Además, Company ha señalado que “estos preocupantes datos se traducen en una crisis social que se extiende y que cada día tiene más damnificados”. “Más del 22% de los menores de Baleares están en riesgo de pobreza y según un informe del ONG Oxfam Intermón, Baleares será la comunidad donde más aumente la pobreza a causa del impacto de la pandemia”, ha dicho el ‘popular’ y ha preguntado “¿realmente le importan y le preocupan a usted estos datos, señora Armengol?, ¿es consciente de la gravedad de la situación?, ¿esta es su Recuperación Justa?”.

MÁS MEDIDAS SANITARIAS Y ECONÓMICAS

El presidente del PP ha señalado que “los últimos meses eran el momento de actuar de forma contundente en dos líneas: la sanitaria y la económica. Sin embargo, a nivel sanitario ha faltado mucho más control, test masivos a la población, pruebas a profesores, sanitarios y fuerzas de seguridad, controles en puertos y aeropuertos o refuerzo de Atención Primaria, entre otras medidas. Y a nivel económico ha faltado simplificar la burocracia para dinamizar la economía, poner en marcha líneas de ayudas suficientes para dotar de liquidez a nuestras empresas y autónomos y habilitar presupuesto para que las familias puedan llegar a final de mes” y ha lamentado que “lejos de llevar a cabo estas acciones, el Govern esté manteniendo su estructura sobredimensionada con más altos cargos que nunca”.

Finalmente, Company ha afirmado que “cuando usted o desde su partido se apela a la unidad de acción, yo le digo que unidad sí para aprobar y aplicar medidas efectivas para afrontar la crisis, ayudar a empresas, autónomos y familias; aumentar los controles sanitarios, PCRs y test entre la población, entre el personal sanitario y en las residencias de mayores; dotar de más efectivos a la Atención Primaria o bajar las ratios en los centros escolares y aumentar el número de docentes. Pero unidad no para más fotos, más marketing; ver como cierran los hoteles a finales de agosto, como cada día hay más comercios que cierran o guardar silencio cuando solo 15 personas han cobrado por ahora el ingreso mínimo vital en nuestras islas y hay personas que tres meses después siguen sin cobrar el ERTE”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca